Inicio Cultura Película «La Uruguaya», de Orsai, será parte de una competencia internacional

Película «La Uruguaya», de Orsai, será parte de una competencia internacional

La película «La Uruguaya», de la productora Orsai Audiovisuales, del mercedino Hernán Casciari, y con guión del también mercedino Christian Basilis, será parte de la competencia internacional en el 37° Festival de Cine de Mar del Plata.

De esta manera, y según divulgó el propio Casciari a la comunidad que está constituida por cerca de 2000 inversores que financiaron la película con su aporte de 100 dólares,  en un novedoso método, «La Uruguaya» tendrá un estreno soñado el 8 de noviembre en el prestigioso Teatro Auditorium del único festival Clase A de Latinoamérica.

El filme, además, ya fue vendido a una gran plataforma para su emisión en Latinoamérica, y se acerca de este modo una distribución global alrededor del mundo, lo que asegura rentabilidad para sus inversores.

La película está basada en una novela de Pedro Mairal que cuenta la historia de un escritor que viaja a Montevideo por un día a buscar dólares para evitar las restricciones cambiarias en la Argentina y se encuentra con una joven, 20 años menor que él, a la que había conocido en un encuentro de escritores. La relación entre ambos es el nudo argumental de la historia.

Dirigida por la argentina Ana García Blaya y protagonizada por Sebastián Arzeno y Fiorella Bottaioli, «La Uruguaya» llegaría a las salas comerciales después recorrer el circuito de festivales de cine

Dejá un comentario