Inicio Bienestar Sarampión: en Mercedes ya se vacunó a más de mil niños

Sarampión: en Mercedes ya se vacunó a más de mil niños

El Municipio de Mercedes, a través de la secretaría de salud, y mediante un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, continúa con la importante campaña de vacunación contra el sarampión. Asimismo, para todos aquellos niños que lo necesiten, se completa el esquema de vacunación correspondiente a su libreta sanitaria.

La subsecretaria de Salud, Marianela Arenillas, contó que “hace ya tres semanas estamos llevando adelante una campaña contra el sarampión para los niños de 13 meses a 5 años como así también el calendario de vacunación para los niños de 3-4 años, y contra la poliomielitis” y apuntó que “ya hemos llegado a vacunar alrededor de 1.000 niños de la ciudad, donde la población objetivo son 3.500, donde para esto, la semana que viene vamos a estar realizando una recorrida –ya hemos hecho una- por los jardines de nuestra ciudad, tanto público como privado, espacios primera infancia, jardines maternales municipales”.

En este sentido indicó que “la idea es que los padres puedan comunicarse con la escuela, saber el día, el horario y poder dejar y autorizar a los chicos para la vacunación” y destacó que “es importante la vacunación en este momento, porque hay brotes de sarampión las regiones limítrofes a nuestro país, por lo que el Ministerio de Salud hace este refuerzo”.

Aquellas familias que quieran vacunar a sus niños –de 13 meses a 5 años- contra el sarampión, lo pueden hacer con libreta sanitaria en mano, en los 19 CAPS de la ciudad, los cuales cuentan con la vacuna a disposición, e inclusive el vacunatorio contra el covid 19 dispuesto en el ex Martín Rodríguez, que también cuenta con ella.

Por otro lado, y en el marco del mes de la Lucha contra el cáncer de mama, la subsecretaria informó que este viernes a las 18:00 horas se va a estar llevando adelante una charla informativa y de concientización contra el cáncer de mama en el MAMM. La misma estará a cargo de las doctoras Mariana Fontana y Daniela Debiase, profesionales que llevan adelante un gran trabajo en nuestra ciudad contra esta problemática.