Inicio Politica «Pancitas Llenas»: Carlos Selva recibió a representantes de la Asociación Soñadores Unidos

«Pancitas Llenas»: Carlos Selva recibió a representantes de la Asociación Soñadores Unidos

Junto a los Diputados Cecilia Moreau y Juan Marino, Carlos Selva recibió a representantes de la Asociación «Soñadores Unidos», quienes pregonan el tratamiento de su proyecto de Ley «Pancitas Llenas».

«Establecimos un cronograma de trabajo conjunto para dar respuesta a su demanda», dijo Selva. «Por un lado, abordaremos gestiones en el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, así como también una reunión conjunta en la Cámara de Diputados», explicó.

En este contexto la Asociación Civil «Soñadores Unidos», conformada por comedores y merenderos comunitarios, realizó en el día 27 de octubre un almuerzo solidario en la Plaza del Congreso, para visibilizar el trabajo que hacen dichas instituciones por alimentar un futuro mejor y que dan pelean por el proyecto de Ley Pancitas Llenas, presentado en el Congreso de la Nación en octubre de 2020.

Cada comedor y merendero, se hizo presente de forma autogestiva, costeando los viáticos realizando bingos y rifas, y coordinando con sus vecinos para poder acercarse de forma ordenada y pacífica. Habiendo hecho pan casero y la salsa en cada institución, se encendieron los fogones y se pudo realizar una gran raviolada para todos y todas las presentes.

Las referentes de la Asociación Civil Soñadores Unidos, con mucho entusiasmo se acercaron acompañadas con el empresario Julio González, padrino fundador de la Asociación, y los actores Daniel Araoz, Antonio Grimau y Carolina Peleritti, al Congreso de la Nación y fueron recibidos por los diputados Carlos Selva y Juan Marino, la Senadora Clara Vega y la Presidenta de la Cámara de Diputados Cecilia Moreau, quien se comprometió a dar un pronto despacho al proyecto de Ley.

«Pancitas Llenas» es un proyecto que tiene una importancia trascendental para ganar la batalla contra el hambre. Es un proyecto que prevé que las empresas que más crecieron en los últimos 30 años aporten el %0,04 de sus ventas a un fondo fiduciario para que los comedores comunitarios y merenderos tengan un ingreso monetario para sostenerse.

Queda camino por recorrer con el proyecto de Ley pero se establecieron dos próximas reuniones para seguir avanzando, en el Congreso y en el Ministerio de Desarrollo Social, y poder terminar con el hambre en Argentina.

El cierre del evento estuvo a cargo de los artistas que acompañan y apoyan el proyecto de ley “Pancitas Llenas” como Miguel Ángel, Fernando de Madariaga, Raúl Ramírez (granizo rojo), entre otros.

“Pancitas Llenas” es un proyecto que tiene una importancia trascendental para ganar la batalla contra el hambre. Es un proyecto que prevé que las empresas que más crecieron en los últimos 30 años aporten el %0,04 de sus ventas a un fondo fiduciario para que los comedores comunitarios y merenderos tengan un ingreso monetario para sostenerse.

Los comedores y merenderos que forman parte de Soñadores Unidos comparten y promueven los valores de la generosidad, la humildad, el respeto, el compromiso, la transparencia y la dedicación. El proyecto de Ley “Pancitas Llenas” es hoy el motor que une y convoca, hasta alcanzar el sueño compartido de alimentar un futuro y mejor para las y los niños del país.