Inicio Cultura Anuncian el Mercedes Rock 2022 con el gran cierre de Massacre

Anuncian el Mercedes Rock 2022 con el gran cierre de Massacre

El próximo 5 de noviembre se viene una nueva edición del Mercedes Rock. Será en el Parque Municipal, totalmente libre y gratuita, con el cierre de la afamada banda nacional “Massacre”. Habrá una amplia grilla de bandas locales. También se contará con espacio de food trucks, patio cervecero y mucho más para que sea una jornada a pleno.

La actividad es impulsada desde el área de Juventudes y la dirección de Cultura, y se enmarca en las distintas festividades y encuentros que se realizan en el extenso calendario de Mercedes.

Massacre es una banda de rock argentina, pionera en el género denominado skate punk en Latinoamérica. Se formaron en Buenos Aires en el año 1986, originalmente por estudiantes secundarios influidos por bandas de la costa oeste estadounidense, que fusionaban hardcore y punk de fines de los setenta y comienzos de los ochenta.

La banda es conocida por su actitud basada en la autogestión, y durante muchos años fue considerada como una de las pocas bandas verdaderamente de culto de la Argentina, hasta la edición de su sexto disco de estudio, titulado El mamut (2007), que alcanzó gran éxito y permitió que la banda alcance masividad a nivel popular, no solo en Argentina, sino también en el resto de Latinoamérica.