Inicio Deportes Joaco Zunino regresó a la actividad con buen desempeño

Joaco Zunino regresó a la actividad con buen desempeño

El Campeonato Provincial de Motocross tuvo su paso el fin de semana en la vecina localidad de Navarro, donde con un aceptable parque de motos, vivió su segunda fecha en el circuito El Akacio, ubicado en un predio frente a la laguna de esta localidad.

Allí estuvo presente el piloto mercedino Joaquín Zunino, quien luego de una prolongada ausencia en este deporte, regresó a la competencia. Joaco venía llevando adelante prácticas sin participaciones más que en alguna competencia de Enduro, y en esta ocasión decidió regresar a lomo de una KTM 250 para ser parte de la categoría Debutantes.

Las actividades se desarrollaron entre sábado y domingo, con un agobiante clima en el primer día de pruebas y clasificaciones, y mucho viento y frío durante el desarrollo de las carreras. Zunino fue protagonista de la jornada aunque una lesión en su muñeca izquierda lo postergó de un podio que tenía asegurado de haberse mantenido en pista.

Sexto
Joaco Zunino fue tercero en la clasificación del sábado. Con buenas impresiones de su desempeño consiguió meterse entre los mejores cronos de su divisional.

La pole quedó en manos del escobarense Fabricio Cardoso con una vuelta que estuvo apenas por encima del minuto y medio.

El mercedino se ubicó a una diferencia de 1.54 segundos.

El domingo llegó la hora de la verdad y en la primera manga, Joaquín terminó nuevamente en tercera ubicación.

La victoria de manga fue para Mauricio Martí (Vicente López) y el piloto local luchó por la segunda posición con Gabriel Scheffer (Las Heras), a quien estuvo cerca de doblegar en la curva final.

La segunda y última prueba lo vio larga de muy buena manera y en los primeros metros tomó la vanguardia para sostenerla con solidez hasta que en un salto se golpeó duramente su muñeca izquierda, hecho que lo llevó a ir perdiendo posiciones y a tener que desertar cuando apenas faltaban tres vueltas.

Esta deserción lo hizo caer en el clasificador general y terminar en la sexta colocación. De no haber sido por esta lesión que le demando posterior atención médica, Joaco Zunino hubiese estado en el podio de coronación en su regreso al MX.