Inicio Deportes Llega el Cross del Balta con novedades y nuevas propuestas

Llega el Cross del Balta con novedades y nuevas propuestas

El próximo domingo 6 de noviembre se llevará adelante la novena edición del Cross del Balta, una carrera especial para los runners de la ciudad y la zona. Con ello la Municipalidad de Mercedes está publicitando por estos días una nueva cita atlética, en este caso en la zona rural. Largándose a las 9 de la mañana desde el ex Instituto Capitán Sarmiento (Olivera).

El cross en esta edición está prometiendo un nuevo y desafiante recorrido por el corazón de la reserva natural del arroyo Balta. Y lo bueno es que hay recorridos y alternativas para todos. Las categorías para los runners son de 7 y 14 kilómetros, mientras que también se promueve una caminata libre de 7 kilómetros y una para adultos mayores de 5 kilómetros.

“Este año tenemos un recorrido muy atractivo, partiendo desde la Colonia de Olivera y muy desafiante desde lo técnico para los corredores con subidas y bajadas. Se pasa también por diferentes tipos de caminos, lo cual hace a esta carrera como muy atractiva y desafiante”, explicó el concejal Julián Inzaurgarat, quien forma parte de la organización del evento.

Más allá de la carrera habrá otro tipo de actividades como música en vivo, cantina a beneficio del Club Social y Deportivo Gowland y otras atracciones. La inscripción cierra este jueves 3 y se realiza de manera online desde el sitio web finishtime.com.ar.