Inicio Cultura Se termina el tiempo para postular obras de narrativa a los Concursos...

Se termina el tiempo para postular obras de narrativa a los Concursos Orsai

El próximo sábado se cierra la primera etapa de los Concursos Orsai de narrativa con premios en dólares. Durante 45 días, los socios de la Comunidad Orsai postulan cuentos, nouvelles, novelas, crónicas narrativas, guiones de corto y largometraje y obras de teatro y microteatro.

A partir del primer minuto del domingo 6 de noviembre, toda la Comunidad se convierte en jurado de esas obras y elegirán a los ganadores de los premios.

Además, Orsai premiará a las obras que cautiven su atención con contratos para producir, editar o financiar esos proyectos.

El crecimiento de la Editorial Orsai en los últimos años fue notorio. Además de libros y ficción sonora, empezaron a producir teatro, cine, documentales y series. Y esto hizo que muchísimos artistas presentaran obras.

«Pero este año llegamos a un tope: cientos de cuentistas, novelistas, periodistas, dramaturgos y guionistas nos mandaron una lluvia de material, y ya no tenemos ojos para revisar y responder. Lo que sí tenemos es una comunidad activa de más de treinta mil lectores. Y se nos ocurrió una idea: crear un sistema orgánico de selección de nuevos talentos; con participación popular y con premios en metálico», explicó al respecto el escritor Hernán Casciari, ideólogo de la comunidad referida.

Los concursos actuales son: Cuento (hasta 20 mil palabras), Nouvelle (de 20 mil a 50 mil palabras), Novela (desde 50 mil palabras), Guion de largometraje (de 70 a 120 páginas), Guion de cortometraje (hasta 28 páginas), Obra de teatro (de 60 a 90 páginas), Obra de microteatro (hasta 15 páginas) y Crónica narrativa (de 10 a 15 mil palabras).

Los «Concursos Permanentes de Narrativa Orsai» arrancan cada vez que inicia una estación (21 de septiembre, 21 de diciembre, 21 de marzo y 21 de junio) arrancan los concursos. A partir de ese día podrán postularse obras en diversas categorías.

Ver más en: https://orsai.org/concursos/orsai_concursos