Inicio Ambiente Hubo feria y expo agroecológica en Plaza San Martín

Hubo feria y expo agroecológica en Plaza San Martín

La Mesa Agroecológica de Mercedes en el marco del mes de la agroecología realizó una feria en la Plaza San Martín con el fin de informar y mostrar a los vecinos todo lo que se viene haciendo en Mercedes.

Santiago Rodríguez, quien es parte del Municipio de Mercedes, contó sobre la actividad: “Estamos llevando adelante esta feria quienes conformamos la mesa agroecológica –Municipio, INTA, Universidad, Agrupación AMA (Asamblea Mercedina por la Agroecología) productores mercedinos agroecológicos- donde la idea es mostrar un poco lo que venimos haciendo, cómo venimos trabajando” y añadió que “todo comenzó en el 2019 con la ordenanza promulgada de fomento a la agroecología en Mercedes y a partir de este 2022 comenzó a funcionar el Consejo Consultivo asesor municipal de agroecología”.

En este sentido, Rodríguez invitó “a todos los productores agroecológicos del partido a que se sumen a la mesa agroecológica para poder llevar adelante esta iniciativa que hacemos entre todos”.

Por su parte, Constanza Flores (productora ganadera agroecológica) señaló: “Estamos acompañando el proceso, tanto de productores que están en transición queriendo modificar un poco su sistema productivo actual y acompañando a aquellos que vienen haciéndolo desde siempre esta manera agroecológica”.

En tanto, Laura Dicatarina, perteneciente al INTA, expresó: “Es muy importante que desde el Consejo Consultivo vamos a comenzar a certificar a los productores que están en transición, dándoles certificación agroecológica, siendo esta certificación muy importante”.

Dejá un comentario