Inicio Ambiente Siguen problemas con feed lot en zona pueblo Altamira

Siguen problemas con feed lot en zona pueblo Altamira

El pasado19 de octubre incluso se introdujeron animales en una parcela vecina

Con respecto los ya conocidos problemas que se dan con vecinos y la marcha de un feed lot en la zona pueblo de Altamira, se supo que tomaron intervención en el tema concejales (que estuvieron en el lugar) y el propio intendente, que recibiría a los vecinos por estas horas. Aunque finalmente la reunión se postergó por otros compromisos del jefe comunal.

En este contexto y según información recabada por este medio, anteriormente se intentó reclamar esta situación por distintas vías al jefe comunal y a las autoridades de faltas, incluso por parte de la sociedad fomento (a fin del año 2021 y principios de 2022) pero estos trámites no avanzaron como ahora, que se ha logrado tras los reclamos y la formalización de denuncias que la Justicia de Faltas actúe y que se le conceda una audiencia a los vecinos.

Además por este tema se hicieron múltiples trámites y planteos que incluyeron a la Defensoría del Pueblo.

Lo cierto es que el pasado 19 de octubre la situación con los animales que se engordan a corral se complicó con las irregularidades ya manifiestas (olores fétidos, contaminación suelo, napas y aire, animales que destrozan alambrados, comen plantas y otras). Y pasaron a un campo lindero por lo que se radicó la denuncia correspondiente y justamente hoy vence plazo para sacar los animales, y el incumplimiento podría acarrear el decomiso de los animales.

Por otra parte en reiteradas visitas los ediles por estas horas pudieron ver que hay cerca de un centenar de animales en el cuestionado predio del feed lot.

Aunque más allá de todo los avances en el reclamo han sido notorios y para este miércoles 2 a las 9.30 estaba citada una audiencia con el intendente a la que los vecinos concurrirían patrocinados por la abogada Lía Dulevich. Pero esta reunión, se supo luego, se reprogramó para la semana próxima, porque tenía reuniones con visitas ministeriales.