Inicio Politica Wado de Pedro llegó a San Juan para firmar convenios con Sergio...

Wado de Pedro llegó a San Juan para firmar convenios con Sergio Uñac

El ministro del Interior, Wado de Pedro, inició una visita oficial a la provincia de San Juan donde junto al gobernador, Sergio Uñac, encabezaría el acto de firma del Convenio Contractual de la Obra Túnel de Zonda.

El ministro llegó a la capital de la provincia acompañado por el secretario de Provincias, Bruno Ruggeri; el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; la subsecretaria de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional, Paula Español; el director nacional del Registro Nacional de las Personas, Santiago Rodríguez y el director nacional de Relaciones con los Municipios, Joaquín Bezi.

Los mandatarios también suscribirían convenios en el marco del Programa Municipios de Pie.

Asimismo harían entrega de kits para la toma de trámites de DNI, Pasaportes y Certificados de Preidentificación, en el Marco de la Modernización del Parque Tecnológico de San Juan.

Durante la firma del convenio para la Obra Túnel de Zonda, el titular de Interior valoró que tanto el Gobierno nacional como el mandatario provincial Sergio Uñac coinciden en entender “a estas obras como estratégicas, para poder mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos y vecinas, aumentando además la productividad y la producción” de la provincia.

“Recuerdo que esta planificación, hecha por el gobernador y sus ministros, fue puesta en discusión junto a todas las cámaras empresarias provinciales. Allí debatimos y consensuamos cuáles eran las obras estratégicas que necesitaba la provincia para cumplir con un objetivo compartido entre el Gobierno nacional y el de San Juan, que es el de generar empleo”, añadió Wado de Pedro durante el encuentro, donde también estuvo presente el intendente del departamento de Zonda, Miguel Atampiz.

Y añadió: “Para nosotros una Argentina con federalismo es una Argentina con empleo”, ya que “no podemos tener una Argentina que se diga federal si no hay trabajo en cada una de las provincias argentinas”.

“Y para que haya empleo digno hace falta resolver desequilibrios estructurales que llevan años, durante los cuales toda la actividad se concentró alrededor del Puerto de Buenos Aires”, apuntó de Pedro.

El funcionario del Ejecutivo felicitó además a Uñac, tras recordar que San Juan “es una de las provincias que mejores números presenta en materia de empleo”.

“Es una provincia excelentemente gestionada, que incrementó todos los índices de productividad. Se nota la sinergia entre la gestión provincial, los intendentes y los vecinos, que quieren, cuidan y respetan el bien público”, dijo el ministro del Interior.

Para terminar, Wado de Pedro aseguró que desde el Gobierno nacional también se apuesta “fuertemente al turismo en Argentina, actividad que representa el 10% del PBI”, con lo cual, indicó, “continuaremos haciendo inversiones como éstas, que contribuyen además a que cada rincón del país sea conocido en el mundo entero, y que hacen que cada vecino y vecina pueda trabajar, producir y comercializar lo que hace, y posibilita el crecimiento de los hoteles y la gastronomía, de modo que la actividad turística pueda generar más empleo digno y sustentable”.

Dejá un comentario