Inicio Cultura Culminó el 3° Certamen de Grabado Xilográfico al aire libre

Culminó el 3° Certamen de Grabado Xilográfico al aire libre

El pasado domingo, en el marco del mes del grabado, se realizó la premiación y entrega de Diplomas correspondiente al 3° Certamen de Grabado Xilográfico al aire libre organizado por el Movimiento Cultural El Limonero junto a la Comisión Municipal del Patrimonio Cultural y Natural CuNa y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes.

En el espacio cultural se realizó la inauguración de la exposición, premiación y entrega de diplomas. Donde también se presentó un emotivo video con el recorrido de los participantes en la labor de sus obras.

En esta oportunidad la artista Julieta Warman (La Plata), se consagró con el primer premio, mientras que Fernanda Jara (Luján) logró el segundo y el tercero fue para Gerardo Gianciolo (CABA). A la artista local, Celeste Barbarino se le otorgó una mención especial por su trabajo en la Cruz de Palo. Asimismo, se destacaron menciones para otras obras de importante calidad artística.

Desde la organización del evento agradecen a Julio Mroue de Taller Confluencia por la donación de papeles de fabricación artesanal de óptima calidad. También efectúan un reconocimiento al destacado y consagrado artista grabador Carlos Scannapieco, quien actuó de jurado junto al Arq Miguel Brady en representación de CuNa y al artista Diego Ismael Moyano representando al Limonero.

Los artistas que participaron del Certamen fueron: Bernabé Asenzo (Luján); Celeste Barbarino (Mercedes); Camila Carmona Piro (Avellaneda); Gerardo Cianciolo (CABA); Florencia Coschignano (CABA); Samay Fernandez (La Plata); Laura Gianfrini (Mercedes); Fernanda Jara (Luján); Mirta Leyes (Mercedes); Lucía Marroquín (Mercedes); Lara Palma (CABA); Daiana Posada Vera (Burzaco); Angeles Rodríguez (San Antonio de Areco); Nashly Ruedas (Mercedes); Rubén Sassano (Ramos Mejía); María Sciales (Mercedes) y Julieta Warman (La Plata).

“Estamos orgullosos de poder auspiciar desde la Comisión, esta propuesta que crece cada año y que permite que se reflejen en las obras el amplio patrimonio cultural y natural de nuestra ciudad” sostuvo el Presidente de la Comisión del Patrimonio CUNA, Miguel Brady.