Inicio Politica Diputada Noelia Ruiz fue parte de un nuevo encuentro de «futuros intendentes»

Diputada Noelia Ruiz fue parte de un nuevo encuentro de «futuros intendentes»

Una importante actividad lleva adelante por estos días Noelia Ruiz, que suma su trabajo cotidiano como diputada de la provincia a las lides que supone estar en contacto como dirigente del Pro y con intenciones de ser candidata a intendente de la ciudad en 2023, en un marco de capacitaciones, reuniones y encuentros constantes con sus pares de toda la zona.

Es así que la presidenta del Pro local, Noelia Ruiz, participó de una nueva jornada del ciclo de futuros intendentes que el ex presidente Mauricio Macri inauguró hace varias semanas atrás, con el fin de capacitar a los referentes del partido con aspiraciones a ser candidatos a intendente en los distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires.

Los encuentros se realizan cada 15 días y en ellos los candidatos del Pro participan de capacitaciones y charlas sobre gestión, con los máximos referentes del partido, como el mismo ex presidente Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta Jorge Macri, entre otros.

En esta oportunidad estuvieron al frente del ciclo distintos referentes del partido, entre los que se encontraba Jaime Méndez, actual intendente del Municipio de San Miguel. El intendente habló sobre las políticas de seguridad que implementaron en su distrito, destacando la iniciativa ‘Ojos en Alerta’, un programa de seguridad ciudadana que puede ser utilizado por cualquier vecino desde su celular. Esta propuesta fue muy innovadora en materia de seguridad, ya que le permite al mismo vecino informar cualquier situación sospechosa que presencie desde su línea de WhatsApp, ya sea mediante audios o mensajes. El sistema alerta en forma automática al centro de seguridad correspondiente y pone a disposición la ayuda que el ciudadano necesite. La clave del programa radica en quienes lo conforman: comerciantes, taxistas, chóferes, encargados de edificios y vecinos, quienes circulan la calle permanentemente.

La diputada Ruiz conversó con el jefe comunal de San Miguel, sobre el incremento de robos en Mercedes, que no paran de aumentar y de los que, lamentablemente, los vecinos son víctimas todos los días.

Además, este programa se ha expandido por todo el país, donde muchísimos municipios tomaron la iniciativa de replicarlo para brindar a sus vecinos más seguridad. Al día de hoy ya son 21 los distritos en toda la Argentina que han implementado el sistema.

En este contexto, la diputada Ruiz conversó con el jefe comunal de San Miguel, sobre el incremento de robos en Mercedes, que no paran de aumentar y de los que, lamentablemente, los vecinos son víctimas todos los días.

«Estamos trabajando con un gran equipo con el objetivo de traer soluciones a los problemas que afectan a los vecinos de la ciudad. La seguridad es uno de ellos y estoy convencida de que gestionando más y mejores políticas, podemos lograr resultados positivos que le permitan al vecino vivir mejor. La gestión es un reflejo de las prioridades de los que gobiernas. Desde nuestro espacio, la seguridad siempre será una prioridad porque todos los vecinos merecen vivir en paz y con la tranquilidad de que ni ellos ni sus familias están en peligro” apuntó Noelia Ruiz.