Inicio Politica En Juntos, discuten con secretario de Hacienda de Tres de Febrero las...

En Juntos, discuten con secretario de Hacienda de Tres de Febrero las Tasas Municipales

Este viernes visitó la ciudad Julián Amendolaggine, quien es Secretario de Hacienda de Tres de Febrero, para reunirse con el Bloque de Concejales de Juntos y el equipo técnico que viene trabajando y estudiando la simplificación, reducción y eliminación de tasas de cara a la discusión de la ordenanza fiscal impositiva de Mercedes.

El espíritu del encuentro fue conocer a fondo todo el proceso de simplificación y eliminación de tasas que llevó adelante el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, donde destaca especialmente la eliminación de la tasa de habilitación de comercios, además de las más de 400 tasas y conceptos que eliminó. “No solo eliminamos la tasa de habilitaciones, sino que si vas a abrir un comercio que no necesite una inspección específica previa por riesgos, en 72hs y online, tenés la habilitación; esa es la otra posibilidad que se tiene cuando se gobierna, además del pago de la tasa, simplificas y digitalizas el trámite”, resaltó el funcionario. Además de este punto, profundizaron en la progresividad de las tasas, para poder alivianar la carga sobre los pequeños contribuyentes, buscando aplicar un criterio de equidad y justicia.

El equipo de Juntos Mercedes, que viene trabajando en el análisis de la ordenanza fiscal impositiva del municipio hace meses, le comentó al secretario de Hacienda la propuesta en la que vienen trabajando de eliminar más de 20 tasas y conceptos, y simplificar la tasa de construcción y de cementerio, entre otras.

Lo más relevante, y sobre lo cual recae la expectativa de cuál será la posición del oficialismo, gira alrededor de la tasa de habilitación en Mercedes. “Nosotros desde Juntos estamos convencidos que todo lo que implica simplificarle la vida a la gente, especialmente a aquel que decide invertir y apostar por la ciudad, tiene que ser una prioridad de la gestión municipal. Vamos a proponer eliminar la tasa de habilitación comercial acá en Mercedes, además de la simplificación de otras tasas que hacen a la actividad comercial local. Habilitar tiene que ser gratis” comentó a este medio la Diputada Provincial Noelia Ruiz, quien fuera nexo para que el equipo de Tres de Febrero se acerque a la ciudad el día de hoy.

“Desde el Bloque venimos trabajando para simplificar la tasa del cementerio, hoy son 18 tasas que no tienen sentido, vamos a avanzar para que sean solo 2 o 3” comentó Edgar Killmeate, Presidente del Bloque de concejales de Juntos en el Concejo Deliberante. En esa misma línea el concejal Martin Bossi ya presentó un proyecto para derogar la tasa de guías municipales para el traslado de hacienda.

“En la ordenanza fiscal actual hay 33 tasas y derechos de oficina y trámites administrativos, estamos trabajando para simplificarlo y eliminar todo lo que se pueda” detalló Gustavo Mangoni, concejal de Juntos y Presidente de la comisión de Hacienda en el Concejo.

“Queremos que progrese el que quiere invertir, que contrate gente y que todos salgan adelante. Nuestra responsabilidad es resolver los problemas que tiene la sociedad, esa es la agenda que impulsamos desde juntos” coincidieron todos los presentes al finalizar el encuentro.