Inicio Sociedad IPS realizó operativos en Escobar, Berisso, Mercedes, General Rodríguez, Bernal, Navarro y...

IPS realizó operativos en Escobar, Berisso, Mercedes, General Rodríguez, Bernal, Navarro y San Martín

Durante el mes de octubre, el Instituto de Previsión Social (IPS), llegó al interior de la provincia con nuevos operativos móviles de atención, capacitaciones, entrega de resoluciones y reconocimientos salariales.

El IPS se hizo presente con operativos móviles, en las localidades de Escobar, Berisso, Mercedes, General Rodríguez, Bernal, Navarro y San Martín. En el transcurso de las actividades, las y los trabajadores del organismo escucharon y atendieron consultas e iniciaron trámites de vecinos de las localidades visitadas.

Durante octubre, el Instituto también entregó resoluciones de jubilaciones y anunció una reparación salarial para guardavidas de Berisso.

También se desarrolló una nueva jornada de capacitación en la ciudad de Dolores, conjuntamente con la Dirección General de Cultura y Educación, destinada a docentes, autoridades regionales, distritales, sindicatos y personal de los Centros de Atención Previsional (CAP) del IPS.

Por otra parte, se llevó a cabo en la sede central del organismo en la ciudad de La Plata, el 1er. Encuentro “Presente y desafíos del IPS”, que contó con la presencia del Gobernador Axel Kicillof. Durante la jornada, que reunió a más de 170 trabajadoras y trabajadores, funcionarios y autoridades bonaerenses se mostraron los avances de la gestión en lo que va del año y se descubrió el “Mural es trabajo”, realizado por alumnos de la Facultad de Arte de la UNLP.

El trabajo en territorio, que la actual gestión de Marina Moretti viene implementando desde el inicio del corriente año con presencia en plazas, clubes y barrios, constituye una herramienta fundamental para estar cerca de las y los bonaerenses.