Inicio Sociedad Se realizó la “Expo Educativa” 2022 en la Plaza San Martín

Se realizó la “Expo Educativa” 2022 en la Plaza San Martín

En plaza San Martín se llevó a cabo una nueva “Expo Educativa” con el objetivo de dar a conocer las distintas ofertas de la ciudad y la región, especialmente, en materia de continuidad de trayectoria educativa tras el secundario. Fue en la tarde del viernes y contó con una amplia participación de jóvenes.

Se vivieron las actividades con una amplia participación institucional desde todos los espacios: técnicos, artísticos, terciarios, universitarios, locales y espacios cercanos, como la UNLu, universidad regional que congrega a cientos de mercedinos y mercedinas.

Pamela Herrera, coordinadora de Educación, mencionó que “estuvimos mostrando y exponiendo lo que es la oferta de educación superior local, con participación de los institutos de educación terciaria, Centros de Estudiantes, referencias universitarias, personal docente, directivos”.

Además destacó que hubo “un gran compromiso, trabajo, propuestas de todas las instituciones, donde tenemos desde carreras universitarias, terciarias, centros de formación, como así también, un abanico grande de oficios muy interesante” y agregó que “lo que buscamos es que las y los interesados analicen las distintas propuestas y pueda conocer a cada una de las instituciones”.

Hubo cantina solidaria realizada por la Escuela de Arte y distintos momentos interactivos y musicales desde el escenario especialmente montado.