Inicio Deportes Empate que mantiene una chance matemática

Empate que mantiene una chance matemática

En medio de la tierra jugaron SEMJ y Trocha.

Este domingo, en Bragado, el “Mandinga” Percudani con un impresentable campo de juego alojó al SEM y Trocha que cerraron la cuarta fecha de la Zona 5 por el Regional Federal Amateur en la Pampeana Norte. Siendo el juego de vuelta, muy distinto al que se vivió en la Liga y mucho tuvo que ver el terreno, donde la pelota siempre picó mal, por lo que el balón detenido pasaría a ser clave en el desarrollo del partido.

Allí se hizo fuerte el local, no aplicando bien las marcas Trocha y buscando con Lencina ser el lanzador de centros y en uno de ellos ganó de cabeza el central y capitán Bruno para poner el 1 a 0 en 20’. Desde ese entonces la disputa de la redonda fue clave, cuando la ganó el visitante se lanzó al ataque y tras un tiro de esquina el buen cabezazo de Sigona puso las cosas 1 a 1 en 25’. Se hacía justicia, la propuesta se manifestaba en el equipo de Menéndez que fue una cosa atacando y otra en la pelota parada en contra.

Aunque en el arco el regreso de Rodríguez fue un punto alto, seguro fue cerrando su arco y en una el travesaño le negó el gol al SEM. Con ese empate parcial se moría la primera parte, reclamando el dueño de casa un penal Sosa (hermano de Dardo) que para el árbitro y su asistente no fue, mismo juez que en el partido ante Huracán en Chivilcoy. Por delante quedarían 45’, con Rodríguez luciéndose a los 5’ teniendo su chance Portillo con remate cruzado.

Sin poder inclinar la cancha con claridad, Trocha tuvo que batallar y pelear cada pelota, cuando esta quedó en poder del SEM volvió a rondar el arco y en menor medida hubo oportunidades para el equipó mercedino. Una “Chilena” de Sigona se perdió por encima del travesaño y más tarde Portillo de tiro libre puso bocha por encima del travesaño. La fricción iba a derivar en una expulsión, el ingresado Bovio le pegó una trompada a Ronsoni y a instancia del asistente el árbitro le mostró la roja.   

Con 10 se quedó el SEM y casi media hora por delante, además Trocha perdió a Ronsoni con un corte para regresar de Bragado con un apósito en el ojo derecho donde manifestó tener dificultad para ver. A partir de allí el partido tuvo la búsqueda de Trocha, al que le costó encontrar espacios, teniéndose que conformar con el empate que hoy lo deja con 4 puntos y chances matemáticas cuando quedan dos partidos por delante, ambos en la Liga frente a Huracán y Colón. Definitoria será la próxima presentación en una región donde califican todos los primeros y los 6 mejores segundos de 10 grupos.


SEM Bragado 1:
Francisco Bussi, Ignacio Munar, Alexis Fernández, Mauro Pascual, Eduardo Ojeda, Franco Bruno, Néstor Pascual, Juan Citate, Angel Di Salvo, Martín Lencina y Gerardo Sosa. DT: Darío Soler. Relevos: Sergio López y Lucas Ambibet.

Trocha 1: Agustín Rodríguez, Iván Portillo, Gonzalo Jaime, Nahuel Martínez, Facundo Tessoro, Jonatan Ronsoni, Joaquín Vizzocero, Nicolás Benedetti, Maro Sigona, Dardo Sosa y Pablo Montuori. DT: Juan Ignacio Menéndez. Relevos: Agustín Laporta, Sebastián Biaggini y Nicolás Ledesma.

Goles en el PT: A los 20’ Bruno para SEM y a los 25’ Sigona para Trocha.
Cambios: Héctor Bovio por Citate, Franco Burga por M. Lencina, Juan Madricardo por Ojeda, Sebastián Arias por Si Salvo y José Lencina por Sosa en SEM. Juan Dell Oro por Martínez, Nicolás Montenegro por Montuori y Julián Arguello por Ronsoni en Trocha.
Arbitro: Luna (25 de Mayo).
Expulsado: A los 30’ del ST Bovio en SEM.

Próxima fecha
Trocha vs. Huracán.
Colón vs. SEM.