Inicio Politica Axel Kicillof pasó por la ciudad de Mercedes en visita oficial

Axel Kicillof pasó por la ciudad de Mercedes en visita oficial

El gobernador bonaerense Axel Kicillof llegó este martes por la mañana a la ciudad de Mercedes, en visita oficial, para realizar algunas actividades en relación a la apertura de un establecimiento educativo en La Verde y la puesta en funcionamiento de las nuevas oficinas del Registro Civil Mercedes en avenida 29.

El Gobernador Axel Kicillof en principio Junto al intendente Juan Ustarroz y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, fue parte de la inauguración del Jardín de Infantes Rural N°7. Luego, estuvo para poner en marcha la Rrefuncionalización y recuperación del Registro Civil y firma de convenio “Mi identidad mi derecho”, junto a la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

A su llegada al Registro Civil avenida 29 pasado el mediodía el gobernador recibió cálidos saludos de toda la gente que estaba apostada en el lugar esperándolo. Y luego de la recorrida por el interior del inmueble, la firma de convenios y demás actividades –de las que este medio no pudo ser parte de la cobertura en directo, ya que desde seguridad de Gobernación no permitieron el acceso al periodista– a la salida de Kicillof y antes de que se subiera a la combi, el gobernador reflexionó ante Noticias Mercedinas sobre su paso por Mercedes, la recepción y calidez de la gente: «Fue algo hermoso, la verdad que no habíamos armado nada porque era un acto discreto. Veníamos simplemente a inaugurar un Registro Civil que cerró el gobierno de Vidal y que era necesario para Mercedes, algo muy emblemático», sostuvo.

Kicillof cuestionó a quienes no ven a los sectores postergados y «gobiernan desde la Ciudad de Buenos Aires, pensando todo con el Obelisco como centro y se olvidan de nuestra realidad»

«Además estuvimos en un jardín rural que inauguramos a nuevo, en un edificio que también había sido cerrado durante la época de Vidal, junto a una escuela, lo reparamos. Lo abrimos y ahora funciona también un jardín con una matrícula de 4 chicos. Se ve que sin conocer la provincia, sin tener el amor que hay que tener por el pueblo de la provincia de Buenos Aires, por los sectores y las localidades rurales, cerraban jardines porque había poca matrícula», dijo Axel Kicillof. «Hay que creer en nuestra vida rural, en nuestra realidad rural, que son siempre localidades que necesitan un espaldarazo pues si no los pibes y las pibas no pueden formarse, no pueden prepararse, y hemos visto muchos ejemplos de avances con la escuela pública, jardín, primaria, secundaria y universidad», amplió el Gobernador.

«Estamos para dar igualdad de oportunidades y reconocer derechos», completó Kicillof. Además cuestionó a quienes no ven a los sectores postergados y «gobiernan desde la Ciudad de Buenos Aires, pensando todo con el Obelisco como centro y se olvidan de nuestra realidad, se olvidan de nuestras provincias, se olvidan de nuestras localidades para las que hay que seguir invirtiendo».

«Es inversión y no gasto»
Por su parte, Santiago Révora, secretario de Asuntos Municipales, también dejó su reflexión sobre la visita del gobernador a Mercedes: «Siempre es importante que el gobernador visite nuestra ciudad, y en este caso vino a inaugurar el Jardín en la localidad de La Verde, que fue una actividad muy alegre y muy importante. Como decía el gobernador en su discurso, para nosotros es inversión y no gasto por más que los que vayan a asistir a la escuela sean cuatro nenes y nada más. Para el Estado provincial eso es una inversión. Y aquí en el Registro Civil histórico de nuestra ciudad la puesta en valor que les recomiendo a los vecinos que pasen porque quedó lindísimo y la gente se lo reconoció con aplausos», indicó Révora, quien está cumpliendo una importante función en la Secretaría de Asuntos Municipales, «recorriendo casi toda la provincia a demanda de los intendentes»: «Yo me debo a ellos también, así que estamos tratando de articular la provincia con los distritos para que cada una de las ciudades de nuestra hermosa provincia tenga las gestiones que requieren para poder progresar, desarrollarse y en definitiva para que cada uno de los vecinos de nuestra provincia pueda vivir un poquito mejor».