Inicio Politica Cuestionan utilización de escuela para acto partidario y actitud del gobernador

Cuestionan utilización de escuela para acto partidario y actitud del gobernador

El consejero escolar Daniel Ivaldis cuestionó “la utilización de una escuela para un acto político”, tras la visita de ayer de Axel Kicillof. “Como bloque de consejeros de Juntos del distrito de Mercedes queremos expresar nuestro rechazo a lo que consideramos fue un acto político partidario, con la llegada del gobernador Kicillof el día de ayer para la inauguración del jardín de infantes rural número 7 de la localidad de La Verde que funciona en la Escuela 29, un jardín al que hemos dado nuestro máximo apoyo desde el Consejo Escolar como cuerpo”, dijo Ivaldis.

Por su parte su par el consejero Agustín Ferraroti repudió las declaraciones del gobernador diciendo que «construyeron un jardín nuevo»: «En esta situación no trajeron ni recursos pedagógicos ni didácticos, ni juegos para los niños», sostuvo Ferraroti.

“Hemos apoyado claramente para que esto hoy sea una realidad pero de alguna manera queremos expresar nuestra preocupación por utilizar una escuela pública para hacer un acto partidario, como fue el del día de ayer que llevó adelante el gobernador Kicillof junto al intendente Juan Ignacio Ustarroz”, retomó Daniel Ivaldis y objetó que “hicieron referencia en su discurso de una escuela que fue cerrada por la gestión anterior, situación particular esta ya que en su momento esa escuela entró en reparación de techos, que era sumamente necesario por un inconveniente que había ocurrido. Después se sumó la explosión de la fábrica lindera a la institución y por tal motivo era imposible la vuelta a clases en esa institución educativa”.

“Y queremos decir y señalar que durante los años donde el actual gobernador, que era ministro de Economía de la Nación en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, se llevó adelante lo que entendemos fue el peor ajuste, en lo que respecta al Servicio Alimentario Escolar, no solo en el distrito de Mercedes sino a lo largo de toda la provincia, dejando aquel gobernador Scioli que después fuera candidato a presidente por el peronismo 6 meses de deuda del servicio alimentario. Se metieron nada más y nada menos que con la comida de los niños y las niñas, aquel mismo gobierno que dejó una deuda de ocho meses del transporte escolar de toda la provincia de los 135 distritos. Poniendo en juego en riesgo sí, la economía de pequeñas pymes de transporte escolar y a la familia a la que prestaban este servicio. De eso sí fueron responsables y de eso sí, aún hoy no se hacen cargo”, cuestionó luego Ivaldis.

«Es este gobernador el que ayer utilizó las instalaciones de la escuela pública para hacer un acto partidario, el mismo que prometió casi 3000 cargos en la provincia y todavía no ha cumplido»

“Es este gobernador el que ayer utilizó las instalaciones de la escuela pública para hacer un acto partidario, el mismo que prometió casi 3000 cargos en la provincia y todavía no ha cumplido y qué decir en nuestro distrito que no hemos tenido casi creación de cargos y vaya si lo hemos solicitado. Por ejemplo, la escuela técnica que como Consejo hemos puesto todo para que se pueda dar comienzo al servicio de comedor, servicios necesarios por estos tiempos en esta institución educativa y sin embargo no podemos llevarlo adelante. Porque la provincia con una decisión política del gobernador no ha otorgado el cargo de cocinero, y podemos citar muchos ejemplos más, porque esa decisión política de no otorgar los cargos a nuestro distrito hace que muchísimos auxiliares, que trabajan en el establecimiento educativo, deban realizar tareas dobles y que el trabajo sea aún mayor para poder brindar el servicio. Sin embargo en el compromiso con la vocación, con la voluntad, igual siguen adelante y no podemos dejar de agradecer el enorme compromiso de esos trabajadores que hoy cumplen día a día con esa enorme labor. Son auxiliares de la educación que por cierto, y esto es necesario decirlo, cobran unos 33 mil pesos de básico, eso es lo que paga el gobierno de la provincia a cada trabajador por esa enorme labor que llevan adelante. Tampoco nos vamos a olvidar del IOMA, una obra vaciada casi completamente por esta administración poniendo en riesgo la salud de los y las bonaerenses que tienen esta obra social y que de alguna manera licúa además el salario de aquellas personas que ante cualquier necesidad de cobertura médica, deben pagar bonos adicionales”, objetó luego Ivaldis.

«Para llegar a Mercedes viaja en un helicóptero majestuoso, aterriza a 100 metros de la escuela de La Verde, en este caso se sube a un auto de súper alta gama, baja, da su discurso, se saca fotos, se sube a su auto de alta gama, vuelve a su helicóptero, majestuoso, y de ahí parte. Y el resto tratando de esquivar pozos por la ruta 42»

El consejero Ivaldis, en su catarata de críticas, definió al gobierno “alejado de la gente y de la difícil realidad que atraviesa la ciudadanía en su conjunto”.

“Y me refiero a la actitud del gobernador”, aclaró, “que para llegar a Mercedes viaja en un helicóptero majestuoso, aterriza a 100 metros de la escuela de La Verde, en este caso se sube a un auto de súper alta gama, baja, da su discurso, se saca fotos, se sube a su auto de alta gama, vuelve a su helicóptero, majestuoso, y de ahí parte. Y el resto tratando de esquivar pozos por la ruta 42, ruta provincial que depende naturalmente de esta administración de Kicillof. Tratando de sortear pozos para llegar a la escuela y este recorrido lo hacen los docentes y los auxiliares todos los días, y la gente del pueblo que tiene que utilizar ese camino para vincularse con el resto. Esas son actitudes que marcan por qué esta clase de políticos vive tan alejada de la realidad que vivimos todos nosotros”, completó Ivaldis.