Inicio Sociedad Organizan un té a beneficio del Hogar Divina Providencia

Organizan un té a beneficio del Hogar Divina Providencia

Ese próximo domingo 13 de noviembre, a las 17 horas, se realizará un Té a beneficio del Hogar Divina Providencia con el fin de recaudar fondos y poder sostener el funcionamiento de dicha institución.

Será en el Gran Hotel Mercedes y el valor de la tarjeta es de 1000 pesos. Quienes deseen adquirirla deberán acercarse a la recepción del hogar de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 18 horas. “Será una tarde fraterna en familia con espectáculos, sorteos y muchas cosas ricas”, destacaron.

Actualmente, el Hogar Divina Providencia alberga un total de 42 residentes quienes en su mayoría son altamente vulnerables por su edad, patologías, condiciones socioeconómicas y ambientales.

“En algunos casos han sido abandonadas y no tienen familiares que puedan ocuparse de ellas, la mayoría están desprotegidas social, familiar y económicamente. Además de las enfermedades neurológicas y clínicas propias de la ancianidad, la mayoría están postradas”, remarcaron desde la institución.

“Será una tarde fraterna en familia con espectáculos, sorteos y muchas cosas ricas”

“Fue creado hace 130 años por Venerada Madre Camila Rolón y somos una institución benéfica sin fines de lucro, no recibimos subsidios de ningún tipo, ni de ninguna dependencia estatal para el sostén y mantenimiento del hogar”, explicaron y aclararon que “recibimos la colaboración de donantes y voluntarios que nos ayudan (muchos de forma anónima) y posibilitan que sigamos asistiendo”.

Por su parte, María del Carmen Silva integrante de la Asociación Cooperadora del Hogar, contó que “nuestro proyecto a largo plazo es crear el centro de voluntariado y un Hospice de la Divina Providencia quizás con dos modalidades: una internación para cuidados paliativos y un equipo profesional interdisciplinario y espiritual itinerante voluntario y gratuito que visitaría con frecuencia semanal los domicilios de las familias para brindar una compañía, asistencia integral y a los enfermos en esos momentos”.