Inicio Bienestar Crossings: una nueva formación se presenta en Despertares

Crossings: una nueva formación se presenta en Despertares

El próximo sábado a las 9.30 hs. en Despertares, se realizará la presentación de Crossings: “una preparación para el acompañamiento al ámbito del cruce del umbral”. La directora y cofundadora del proyecto que nació en EEUU en 1985, Jane Johnson, arribó a la región hace algunos meses. Invitan a sumarse a todos los que quieran conocer más, por lo cual pueden comunicarse por whatssap al +1 (202) 819-1927 o por mail: janeellenjohnson62@gmail.com.

El curso formativo comenzará el 30 de marzo del 2023 y se brindará en el Complejo Los Mangrullos, en el transcurso de 2 años, bajo una modalidad de 7 sesiones de 4 días. Destacaron además desde el equipo organizativo, que la directora estará acompañada en cada sesión por diferentes profesionales y artistas ligados al acompañamiento terapéutico.

Sobre la formación, Jane, menciona que ha sido desarrollado para “cultivar capacidades que honren y contemplen al ser humano en cada fase de nuestros procesos de vida y muerte”.

También indicó la Directora y Co fundadora de Crossings, que las herramientas que se habrán adquirido al finalizar el curso, son tangibles e intangibles. Resaltando que “cultivaremos nuestros oídos y lenguas, escuchando y hablando. Todos los seres humanos están en una miríada de relaciones. Saber cuándo hablar y cuándo permanecer callado es esencial para una comunicación saludable. Cómo interactuar significativamente con cualquier persona en cualquier momento”.

“Cubriremos todos los aspectos y necesidades físicas, de salud, legales y médicas para el nacimiento y el fallecimiento. Aprenderemos sobre cómo planificar y recibir una nueva vida. A preparar un difunto para la vigilia y el entierro”

“Cubriremos todos los aspectos y necesidades físicas, de salud, legales y médicas para el nacimiento y el fallecimiento. Aprenderemos sobre cómo planificar y recibir una nueva vida. A preparar un difunto para la vigilia y el entierro”, menciona Jane, completando que se estudiará “contenido espiritual profundamente específico, jardinería, actuación, canto, arte, meditación, cómo dormir mejor para estar despierto. Habilidades prácticas y efímeras”.

Sobre su formación, Jane Johnson comparte: “He estado trabajando con el nacimiento y la muerte desde muy temprano, crecí en una granja en Michigan. La vida y la muerte estaban constantemente presentes. Las 4 estaciones, jardines y animales. Nacimiento, muerte y renacimiento. Mi investigación y vocación está en el campo de la partería de nacimiento y muerte, que he practicado activamente desde 1988”, agregando que su formación “ha sido adquirida a través del aprendizaje práctico, con matronas certificadas, sacerdotes ordenados y médicos”.

“Mi mayor intención es construir un equipo de humanos que estén exquisitamente preparados para enfrentar la vida tal como viene a encontrarnos con nosotros” enfatizó Jane, y finalizó comentando que la formación ayudará “para desterrar los engaños, conquistar y vencer la duda y el miedo, que rodean a la muerte. Para superar todo esto a través de la comprensión de lo que significa vivir una vida como un ser humano plenamente encarnado”.