Inicio Politica Carlos Mosso invita a vecinos a «pensar juntos el futuro»

Carlos Mosso invita a vecinos a «pensar juntos el futuro»

 El jueves pasado, en el tradicional local de fiestas de la calle 20, se llevó a  cabo el Primer Encuentro de Vecinos e Instituciones, bajo la consigna “Pensando futuro Juntos” .

El anfitrión del evento fue el concejal Carlos Mosso, quien junto a un equipo de colaboradores desarrollaron una novedosa actividad, en la modalidad de interacción permanente con los presentes.

La idea: inspirar la participación ciudadana y procurar diálogos de consenso.

La propuesta, presentada ante la masiva concurrencia, invita a generar espacios de discusión “para pensar y construir juntos la ciudad que queremos para vivir”, tal cual indicaron.

Vecinos, representantes de instituciones y de los barrios, se manifestaron muy agradecidos por la posibilidad de ser escuchados y sentirse parte de un proyecto colectivo.

También hubo lugar para exponer reclamos y problemas cotidianos, a los que el concejal respondía claramente, incluso compartiendo micrófono con sus compañeros consejeros escolares y concejales de Juntos, que también estuvieron también presentes apoyando su iniciativa.

El debate, como manifestaron sus organizadores, “es el inicio de futuros encuentros, que se diagramarán con el objetivo de formar equipos y espacios para trabajar ideas. Foros de discusión, coloquios, debates abiertos y charlas”.

“Nosotros creamos el marco para dinamizar las propuestas y movilizar a los vecinos… nos proponemos coordinar esfuerzos para lograr una construcción colectiva y poder formular juntos, una Visión de Ciudad, a partir del consenso”, explicó una de las expositoras.

En varias oportunidades Mosso dejó un mensaje claro y contundente: “Nosotros sólo somos los receptores de los problemas de los vecinos, a partir de ahí trabajamos en la búsqueda de soluciones… pero los protagonistas son ustedes”

El final del encuentro, del que participaron casi 130 personas, se vivió lleno de expectativas de continuar trabajando junto a los vecinos, sobre los ejes propuestos.

Carlos Mosso se mostró agradecido con el equipo que lo acompaña y muy emocionado por la recepción y el cariño de la gente.

Todos se fueron inspirados a seguir participando de los siguientes encuentros con la idea de que “esto recién comienza”.

La propuesta “Pensando futuro Juntos”, liderada por el concejal Carlos Mosso y equipo, se constituyó a partir de ahora como un espacio de construcción ciudadana, donde a través de los diferentes espacios de discusión, “se trabajará con los vecinos de Mercedes en los desafíos que se presenten para lograr la ciudad en la que todos estemos orgullosos de vivir”, tal cual precisaron.