Inicio Deportes Centro Español jugará la Copa Argentina

Centro Español jugará la Copa Argentina

Centro Español ganó el derecho de jugar la Copa Argentina.

La temporada 2022 de la Primera D finalizó este viernes 11 de noviembre con la final de vuelta del Torneo Complemento, que jugaron en cancha de Ituzaingó los equipos de Centro Español y Defensores de Cambaceres.

El “Rojo” había ganado la ida 1-0 en Ensenada para imponerse en la vuelta el “Gallego” por 2-0 , un gol en cada tiempo, para dejar el global 2-1 y obtener la segunda plaza por la Copa Argentina, con las manos vacías se quedó el conjunto de “Palito” Pereira.

Centro Español 2: Camilo Rouco e Ignacio Durso.
Defensores de Cambaceres 0.

Con Centro Español clasificado a la Copa Argentina enfrentará en el 2023 en fecha y cancha a definir a Tigre. Pasó un año donde comenzó su primera experiencia en la categoría Club Mercedes, cerrando una más que aceptable campaña sobre todo en la segunda rueda.

A la Primera D le queda elegir el nuevo presidente de la categoría, es que Dante Majori (Yupanqui) al ascender su club a la Primera C dejará el cargo vacante en la divisional amateur de la AFA.

Por otra parte, no existen confirmaciones de cuando se pondrá en marcha la venidera temporada en el 2023, tanto el “Blanquinegro” como los restantes afiliados buscan tener un panorama para de esa manera planificar sus pretemporadas.

Como también definir con que plantel afrontará el nuevo certamen cada club, es que existen futbolistas que pasan a ser mayores de 23 años y con ello en algunos casos superan los cupos permitidos por el reglamento.