Inicio Deportes Cargado fin de semana con handball

Cargado fin de semana con handball

Los equipos de la Escuela Municipal disfrutaron de mucho handball durante el fin de semana. El sábado recibieron por el Torneo Clausura de AsAmBal a Porteño de Bragado, y el domingo la visita resultó ser la Sociedad Alemana de Gimnasia de Lomas de Zamora.

En su última fecha como local, jugaron seis partidos ante Porteño, cuatro oficiales por AsAmBal y dos categoría que disputaron sus amistosos. El primer plantel en saltar al campo de juego fue el femenino de Menores, animando un amistoso para sumar experiencia y poder formar parte de la competencia el próximo año cuando sea el momento de cambiar de división.

El triunfo quedó en manos del visitante por 13 a 15, destacándose en el local Lola Costas que convirtió 6 goles. Luego, jugaron las Cadetes, que no lograron hacer frente a las de Bragado cayendo por 14 a 30, destacando en el rival el goleo de González Amparo (7), Añon Manuela (6), Piccolo Camila (5) y Bello Bianca (5), mientras que en Mercedes: Bidart Celina y Speratti Pilar convirtiendo 4 goles cada una de ellas.

El primer conjunto local en obtener el triunfo fue el de Cadetes masculino, que superó claramente a la escuadra de Porteño por 25 a 14 en donde sobresalió el potencial de Tomás Peralta con 8 goles y Lautaro Costas con 7 tantos.

El elenco Juvenil masculino fue el otro en lograr un triunfo muy importante, en donde marcaron diferencias Franco Benítez y Valentino Rossi, convirtiendo 10 y 9 goles cada uno de ellos para superar al adversario por 34 a 13. Las Mayores femenino, también jugaron un partido amistoso con Bragado, pero no lograron frenar al visitante que ganó claramente por 9 a 40, en donde se destacó Josefina Fernández que convirtió 12 goles.

El último partido de la jornada fue el de Mayores masculino que cayó por 28 a 15, sin poder frenar el poderío ofensivo de Lorenzo Grizutti que convirtió 11 tantos y Felipe Castillo que logró 6 conversiones, mientras que la Escuela Municipal sólo sobresalió Bruno Saion con 4 anotaciones convertidas.

La actividad del balonmano continuó durante el domingo 13 con la visita en Infantiles y Menores masculinos de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Lomas de Zamora, que participa semanalmente en la competencia de la Federación Metropolitana de Handball. Los Infantiles tuvieron dos partidos frente a la Escuela Municipal, en donde ganó el de zona sur en ambas oportunidades, 12 a 19 y 10 a 21.

En la categoría Menores se disputaron dos cotejos, también obteniendo triunfos. En el primer juego vencieron a la Escuela Municipal por 26 a 38, y en el segundo ante el CEF N°40 quedándose nuevamente con el triunfo por 25 a 34.

Los equipos de la Escuela Municipal de Handball afrontarán los partidos correspondientes a la última fecha del Torneo Clausura de la Liga de la Asociación de Amigos del Balonmano el próximo sábado 19, cuando viajen a Chivilcoy para enfrentar a Independiente con la expectativa de poder clasificar algún equipo al Súper 4 de cada categoría que será en diciembre.