Los equipos de la Escuela Municipal disfrutaron de mucho handball durante el fin de semana. El sábado recibieron por el Torneo Clausura de AsAmBal a Porteño de Bragado, y el domingo la visita resultó ser la Sociedad Alemana de Gimnasia de Lomas de Zamora.
En su última fecha como local, jugaron seis partidos ante Porteño, cuatro oficiales por AsAmBal y dos categoría que disputaron sus amistosos. El primer plantel en saltar al campo de juego fue el femenino de Menores, animando un amistoso para sumar experiencia y poder formar parte de la competencia el próximo año cuando sea el momento de cambiar de división.
El triunfo quedó en manos del visitante por 13 a 15, destacándose en el local Lola Costas que convirtió 6 goles. Luego, jugaron las Cadetes, que no lograron hacer frente a las de Bragado cayendo por 14 a 30, destacando en el rival el goleo de González Amparo (7), Añon Manuela (6), Piccolo Camila (5) y Bello Bianca (5), mientras que en Mercedes: Bidart Celina y Speratti Pilar convirtiendo 4 goles cada una de ellas.
El primer conjunto local en obtener el triunfo fue el de Cadetes masculino, que superó claramente a la escuadra de Porteño por 25 a 14 en donde sobresalió el potencial de Tomás Peralta con 8 goles y Lautaro Costas con 7 tantos.
El elenco Juvenil masculino fue el otro en lograr un triunfo muy importante, en donde marcaron diferencias Franco Benítez y Valentino Rossi, convirtiendo 10 y 9 goles cada uno de ellos para superar al adversario por 34 a 13. Las Mayores femenino, también jugaron un partido amistoso con Bragado, pero no lograron frenar al visitante que ganó claramente por 9 a 40, en donde se destacó Josefina Fernández que convirtió 12 goles.
El último partido de la jornada fue el de Mayores masculino que cayó por 28 a 15, sin poder frenar el poderío ofensivo de Lorenzo Grizutti que convirtió 11 tantos y Felipe Castillo que logró 6 conversiones, mientras que la Escuela Municipal sólo sobresalió Bruno Saion con 4 anotaciones convertidas.
La actividad del balonmano continuó durante el domingo 13 con la visita en Infantiles y Menores masculinos de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Lomas de Zamora, que participa semanalmente en la competencia de la Federación Metropolitana de Handball. Los Infantiles tuvieron dos partidos frente a la Escuela Municipal, en donde ganó el de zona sur en ambas oportunidades, 12 a 19 y 10 a 21.
En la categoría Menores se disputaron dos cotejos, también obteniendo triunfos. En el primer juego vencieron a la Escuela Municipal por 26 a 38, y en el segundo ante el CEF N°40 quedándose nuevamente con el triunfo por 25 a 34.
Los equipos de la Escuela Municipal de Handball afrontarán los partidos correspondientes a la última fecha del Torneo Clausura de la Liga de la Asociación de Amigos del Balonmano el próximo sábado 19, cuando viajen a Chivilcoy para enfrentar a Independiente con la expectativa de poder clasificar algún equipo al Súper 4 de cada categoría que será en diciembre.