Inicio Bienestar Habrá un taller sobre maternidades y paternidades en la adolescencia

Habrá un taller sobre maternidades y paternidades en la adolescencia

El día miércoles 23 de noviembre, de 10 a 12, en el Museo de Arte Moderno de Mercedes, MAMM, se va a llevar a cabo un taller sobre maternidades y paternidades en la adolescencia para equipos de adolescencia y el personal de la Municipalidad.

Se trata de un encuentro de 60 personas, muchas de ellas especialistas en el tema que tienen una amplia trayectoria en el abordaje de la problemática y son conscientes de la necesidad de trabajar sobre ella.

En paralelo se está convocando a todas las organizaciones que trabajan en territorio con adolescentes y se quieran especializar en acompañamiento a adolescentes madres/padres y sus hijos/as.

Los interesados pueden postularse en: https://redmapa.org/forma-parte-de-red-mapa/.

A las organizaciones miembro de Red MAPA se les ofrece una formación basada en la metodología de Jakairá, espacios de aprendizaje continuo, la posibilidad de construir una red profesional colaborativa y apoyo técnico para transformar lo aprendido en programas concretos en sus comunidades.

Red Mapa es una red de organizaciones que busca fortalecer las capacidades comunitarias para restituir los derechos de adolescentes que son madres y padres y de sus hijos e hijas. Red MAPA nace a partir de la experiencia de Jakairá, un programa desarrollado por Fundación Kaleidos (Argentina) y Children Action (Suiza), que hace 20 años implementa estrategias integrales de acompañamiento a adolescentes que son madres y padres y a sus hijos/as.

Fundación Kaleidos transforma la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes, a través de la restitución y promoción de sus derechos en materia de educación, desarrollo infantil, género y salud. Se especializa en adolescencia y primera infancia, desarrollando proyectos que abordan las maternidades y paternidades y la prevención del embarazo no intencional en la adolescencia (ENIA).