Inicio Sociedad Realizarán estudios y mamografías en camión sanitario ubicado en Plaza San Martín

Realizarán estudios y mamografías en camión sanitario ubicado en Plaza San Martín

El Municipio de Mercedes a través del área de Salud, mediante un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, dispondrá un dispositivo de salud que brindará estudios y mamografías, que son más que importantes en la prevención y el cuidado de la salud de las mujeres.

Estará emplazado en la calle 24, entre 27 y 29, de 10:00 a 14:00 horas. Se darán 300 turnos por día y los podrán solicitar a través de los teléfonos 02324-15350024, 02324-15350025 o al 02324-15350040.

El secretario de Salud, Néstor Pisapia, informó: “Vamos a hacer un operativo grande, donde vamos a estar con 30 mamografías diarias, y además hemos montado un dispositivo en paralelo –en el mismo lugar- con la vacunación de calendario, Covid (refuerzo) y algo muy importante que es la vacunación contra el sarampión refuerzo para chicos de 13 meses a 4 años cumplidos”.

En este sentido, Pisapia remarcó que “es muy importante que la gente tome conciencia que necesitamos, de acá a fin de mes, tener una buena cantidad de chicos con cobertura de este refuerzo, por lo que necesitamos la colaboración de la población” y añadió “donde, además, vamos a estar con talleres de promoción y prevención de la salud y entrega de métodos anticonceptivos, por lo que hemos generado un dispositivo bastante importante para los próximos días en la plaza”.

Con respecto a turnos y requerimientos para realizarse las mamografías, Pisapia indicó: “Las mamografías son con turno previo y priorizamos a las personas que no tienen ningún tipo de cobertura, pero no queremos dejar afuera a aquellos que necesiten por algunas situaciones, poder realizarse el estudio también”.

“Hemos dispuesto turneras para aquellas personas que no tienen cobertura, y turneras para quienes tienen algún tipo de cobertura y necesitan realizarse el estudio pero les es muy complicado acceder desde la obra social”, precisó.

En este sentido, el Secretario de Salud apuntó que “con respecto a los resultados, nosotros tenemos los datos de quienes se realizan el estudio, por lo que una vez que están los mismos, los pasan a la Secretaría de Salud y nosotros les avisamos cuándo pueden venir a retirarlos y si tienen un mail, se los enviamos por ese medio también” y agregó que “tarda entre 15 días y un mes la llegada del informe, habitualmente”.

Dejá un comentario