Inicio Deportes “Ruedas Gordas” bajo la lluvia

“Ruedas Gordas” bajo la lluvia

Mariperisena y Ferrari bajo la lluvia en Arrecifes.

Si en medio de un terreno seco hay carreras que son exigentes, con lluvia resulta ser mucho más. Es el caso del Rally Series que el último domingo 13 tuvo en Arrecifes la realización de la cuarta fecha en medio del temporal y con ello la carrera resultó ser más acotada de lo que estaba previsto para las categorías competitivas.

Cintos de bikers se dieron cita para los que terminaron siendo 26, 4 km, allí mercedinos que buscaron el final para terminar viviendo una experiencia totalmente distinta a la de cada fin de semana. En Damas C (11 corredoras) fue séptima Valeria Gómez en 1 hora 43’ 3” mientras que en Duplas (24 parejas) Marcelo Mariperisena y Gastón Ferrari llegaron a meta 19° en 1 hora 27’ 24”.

De la carrera también tomaron parte entre los Promocionales D: Leo Sánchez y Eduardo Cavallero. Finalizado el esfuerzo, como cada pedalero, repletos de barros y con bicicletas a las que les desapareció todo tipo de lubricación en su trasmisión. Pasó el Rally Serie 2022, una carrera tradicional para “Ruedas Gordas” en territorio bonaerense.

Una de MTB
La Falda Bike Race fue otra de las importantes propuestas del fin de semana, también con lluvia, sólo que el terreno resultó ser distinto en plena serranía cordobesa. El sábado 12 fue el turno de Crono Escalada, con 19 bikers, teniendo por delante 6.66 km y un desnivel positivo de 335 metros, allí Germán Calvo fue 21° en 22’ 35” entre los Elite.

Para el domingo 13 quedó el tramo en pelotón, ya con 59 participantes entre los Elite, allí Calvo arribó 21° en 1 hora 45’ 21”.  Eduardo Moyano (La Falda) fue el ganador de la General, en la Crono 18’ 10” y en el pelotón 1 hora 22’ 45”. 84° de 243 quedó ubicado Calvo en la jornada del domingo en cuento a la General.