Inicio Cultura El Ballet Santa Cecilia parte rumbo a Cosquín

El Ballet Santa Cecilia parte rumbo a Cosquín

El próximo fin de semana, una delegación de más de 25 bailarines mercedinos integrantes del ballet Santa Cecilia viajarán a la ciudad de Cosquín, en Córdoba, para representar la danza de nuestra ciudad.

Participarán del certamen “Cosquín Joven 2022”, junto a más de 4000 representantes de todas las provincias de nuestro país e incluso de otros países, con otras danzas típicas, en el conocido escenario mayor de esa ciudad serrana.

Entrevistada por Noticias Mercedinas Romina Bufager, Directora del ballet, adelantó que presentarán “el cuadro de Malvinas que se hizo en homenaje a los 40 años de los Veteranos y fue muy destacado en Mercedes, y el cuadro de la Pachamama”.

«Con estilo propio, vanguardista, nos inspiramos en las danzas de todo nuestro país»

El ballet Santa Cecilia inició su actividad en el año 2003 bajo la dirección de Bufager. “Con estilo propio, vanguardista, nos inspiramos en las danzas de todo nuestro país, acunando esencia y tradición pero fusionando con las nuevas tendencias en música y técnicas de danza”, se presentan.

“Creemos fervientemente que los bailarines, al igual que los músicos somos esenciales a la hora de enriquecer fiestas, eventos y representar a la ciudad. Y nos apena ver, que en ocasiones no somos valorados y reconocidos como lo merecemos y que surjan tantas trabas e inconvenientes a la hora de querer seguir apostando a la cultura”, reclamaron.

Finalmente, anunciaron que el próximo domingo 4 de diciembre, a las 20 horas, estarán estrenando “Apasionados”, en el Teatro Municipal y muy pronto brindarán detalles de esa nueva presentación.