Inicio Sociedad Gowland: el Sedronar y la Municipalidad formalizaron el Dispositivo Territorial Comunitario

Gowland: el Sedronar y la Municipalidad formalizaron el Dispositivo Territorial Comunitario

Con la visita de Gabriela Torres, Secretaria del Sedronar, se formalizó en la sociedad de fomento de Gowland y Agote el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) que viene funcionando desde fines de 2020.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz y Torres encabezaron un encuentro, donde se congregaron trabajadores del organismo nacional con sede en Mercedes.

“La visita de Gabriela Torres puso en relieve el gran trabajo que se realiza en la zona rural con el DTC”, destacaron desde el Municipio. “Nuestro rol en este abordaje comunitario es acompañar a personas que están atravesando un momento complicado de salud mental o tienen consumo problemático. Trabajamos con personas de 13 ó 14 años en adelante y le damos un abordaje integral a la problemática”, contó Bianca Brandoni, coordinadora del DTC.

«Nuestro rol es acompañar a personas que están atravesando un momento complicado de salud mental o tienen consumo problemático»

La secretaria de Sedronar también se refirió al trabajo realizado desde su organismo nacional en la búsqueda de descentralizar los programas. “Venimos acompañando a Mercedes desde hace tiempo, pero la verdad es que más allá de generar los recursos para llevar adelante los programas, si el Estado no se organiza para trabajar en conjunto se haría todo más difícil. Nosotros creemos que trabajar en el tema de los consumos problemáticos desde el territorio es el camino a seguir y acá en Gowland lo vemos”, contó Gabriela Torres del Sedronar.

Por su parte, el intendente Ustarroz, destacó que “hoy a través de Sedronar podemos desarrollar dispositivos que estén más cerca de la gente, generando recursos tanto humanos como económicos para tal fin. La idea es llegar a los barrios y a la comunidad rural con todos los dispositivos articulados y de esa manera llegar de manera más integral y a mayor cantidad de gente”.

“Tenemos que trabajar de manera contundente con el consumo y con el tema de salud mental, que son problemáticas que se agudizaron en la pos pandemia”, sostuvo el primer mandatario mercedino quien aprovechó para agradecer a la comunidad de Gowland que “como siempre digo es un ejemplo de organización y de crecimiento”, dijo.

También hubo representantes de otros dispositivos que emanan desde Desarrollo Social, que tuvo a su secretaria Jorgelina Silva y a la directora de Niñez Gabriela Olivella presentes. Además, formaron parte del encuentro los concejales Julián Inzaurgarat y Aldana Chávez.

Dejá un comentario