Inicio Sociedad Profesionales del Blas Dubarry adhieren a jornadas de lucha y paro

Profesionales del Blas Dubarry adhieren a jornadas de lucha y paro

La Asociación de Profesionales del Hospital Blas L. Dubarry, Cicop, delegación Fesprosa Buenos Aires, adhiere a las jornadas nacionales de lucha y paro en salud, los días 17 y 23 de noviembre.

“La medida fue votada en el último congreso de nuestra Federación y se realizará en apoyo del reclamo de residentes y concurrentes de CABA y provincia de Buenos Aires, en apoyo a los trabajadores del Hospital Posadas y Garrahan con sus pliegos de reclamos; apoyo a los trabajadores de salud de Catamarca, Tucumán, Río Negro,  Neuquén, Santa Fe, Chubut, San Luis, Córdoba y Buenos Aires”, aclararon desde la entidad gremial.

“También se reclamará la recomposición salarial urgente, para todos los trabajadores de la salud pública de orden nacional, provincial y municipal”, agregaron.

Asimismo se plantea la necesidad de convocatoria a una Paritaria Nacional de Salud, jubilación con 82 % móvil, fin del trabajo precario y fin del impuesto al salario.

También bregan por el apoyo a la plataforma gremial “El salario no es ganancia” y reconocimiento al profesional de la enfermería.

Durante las medidas de paro –se aclaró– se garantizarán las guardias mínimas de acuerdo a la ley de servicios esenciales.