Inicio Politica Selva fue parte de inauguración de muestra que retrata la colaboración entre...

Selva fue parte de inauguración de muestra que retrata la colaboración entre la ONU y Argentina

En la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina se presentó la muestra fotográfica “Argentina y las Naciones Unidas – una alianza por la paz, los derechos humanos y el desarrollo”. Uno de los anfitriones del evento fue el diputado nacional Carlos Selva, como presidente de la BCNA

«Es un honor y una satisfacción presentar esta muestra que tiene como tema central la lucha por la paz y la reivindicación de esta como elemento de organización de las comunidades. En esta larga historia de colaboración entre la ONU y Argentina, hoy nos toca ser protagonistas poniendo nuestro granito de arena a una relación de amistad y colaboración en base a un objetivo común», dijo Selva.

Las fotografías que componen esta exhibición retratan la permanente colaboración entre la ONU y la Argentina, a lo largo de 77 años, para mantener la paz y la seguridad, brindar asistencia  humanitaria, proteger los derechos humanos y defender el derecho internacional.

En este sentido desde la BCNA agradecieron el esfuerzo Claudia Mojica, Coordinadora residente de ONU Argentina, e Irene Nazareno, Presidenta de la Federación de Asociaciones de Personal de la ONU en Buenos Aires, por el empeño puesto de manifiesto.

Además acompañaron la Embajadora de Costa Rica, Ginette Campos Rojas; el Embajador de El Salvador, Eduardo José Cardoza Mata; la Encargada del Área Política de la Embajada de México, Camila Aviña; el Agregado Cultural de la Embajada de Guatemala, Luís Herrera; el Consejero de la Embajada de Perú, Jorge Medina; la Ministra de la Embajada de Paraguay, Lourdes Espinola; entre otros.

La Muestra invita a ser parte de la historia, que aún se está escribiendo, a través de un presente en el cual la ONU trabaja para “no dejar a nadie afuera”.