Inicio Ambiente Feed lot en Altamira: vecinos aguardan decomiso de animales, que ya fue...

Feed lot en Altamira: vecinos aguardan decomiso de animales, que ya fue ordenado

Mientras siguen a la espera de una reunión con el jefe comunal que ha sido postergada y no tiene aún fecha de realización, varios vecinos de Altamira están también aguardando que lleguen al predio donde funciona un feed lot con gran cantidad de animales –que aducen no es una actividad permitida por zonificación—las inspecciones de distintos organismos como SENASA y el MDA (Ministerio de Desarrollo Agrario).

En tanto, y más allá de que hicieran las denuncias correspondientes (incluso ante la Defensoría del Pueblo por la inacción) y ya se haya ordenado el decomiso de los animales, no se procedió con la medida.

En este intríngulis, los animales son pasados de un predio a otro, de una parcela a otra, e incluso se han pasado solos a parcelas vecinas.

En ninguno de los espacios, aducen los vecinos, está permitido el uso que se le da a los predios, por ser Zona Pueblo y zona complementaria 1 C1, tal cual indica la Zonificación.

Gran cantidad de vacas, cerdos y caballos, más silos construidos, tienen a maltraer a varios vecinos de Altamira que quieren vivir sin las molestias que ocasionan estas actividades de engorde a corral sobre todo. Por eso exigen se respeta su derecho a vivir en un ambiente sano tal cual marcan la constitución nacional y la provincial en su articulado y cuentan con el patrocinio de la abogada Lía Dulevich.

En cuanto al accionar legal, esperan el decomiso de los animales desde el 3 de noviembre que se ordenó.

“No vino ningún camión ni vehículo municipal a retirar nada. Bromatología tomó fotos y video pero no se concretó el anuncio que efectuara de decomiso animales”, sostienen los vecinos y siguen tramitando actuaciones iniciadas en SENASA, Ministerio Desarrollo Agrario, ADA y Ministerio de Ambiente.