Inicio Politica Defensor adjunto estuvo en Mercedes junto a referentes legislativos

Defensor adjunto estuvo en Mercedes junto a referentes legislativos

El Defensor Adjunto General de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Luis María Ferella, visitó nuestra ciudad en el marco de una serie de encuentros que realizará periódicamente con el objetivo de tomar contacto de forma directa con la ciudadanía y con las realidades de cada región de la Provincia de Buenos Aires.

De este encuentro participaron concejales de nuestra ciudad como así también ediles de Luján y Navarro.

Recibido por la presidente del HCD local Evangelina Cabral, y el intendente municipal Juan Ustarroz, el Defensor General afirmó: “Vinimos a Mercedes para estar cerca y consolidar nuevos espacios de diálogo. Tenemos el desafío de trabajar todos juntos para buscar soluciones a los problemas de los vecinos de la Provincia”.

Los ediles conversaron junto al Defensor sobre las herramientas con la que cuenta la Defensoría del Pueblo de la Provincia para asistir a los bonaerenses, ante la falta de respuestas por parte del Estado o la vulneración de algún derecho.

Asimismo, el Defensor entre otros temas, compartió su mirada acerca de las deudas pendientes que tiene la Provincia en materia de integridad y transparencia, a partir de las que buscará trabajar de manera conjunta con gobiernos municipales, concejales y representantes de la sociedad civil.

“Soy de los convencidos de que debemos trabajar mancomunadamente para construir propuestas y espacios de participación con el fin de elevar los estándares de integridad y transparencia en los distintos niveles de gobierno”, dijo

Estuvieron presentes Evangelina Cabral, presidenta del HCD Mercedes; Agustin Musso, presidente del HCD Luján; Franco Di Leo, presidente del HCD Navarro; Fernando Florella, delegado local de la Defensoría del Pueblo; y los concejales de Mercedes: Debora Lacasa, Marcela Munarriz, Carlos Mosso, Nora Ortubia, Carlos Garro y Claudia Fraile.