Inicio Sociedad Extienden programa municipal «Primeros 1000 Días» a los prematuros

Extienden programa municipal «Primeros 1000 Días» a los prematuros

El Municipio de Mercedes a través del Programa Primeros Mil Días continúa trabajando y pensando en la salud de los niños y las familias de la ciudad. En esta oportunidad, y en una gran noticia para todos, este programa que es reconocido en todo el país anunció su ampliación, a través del Primeros Mil Días Prematuro, que contendrá y acompañará a los bebés y sus familias.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó al respecto: “Es un día de mucho orgullo y alegría, Mercedes fue el primer municipio de la Argentina donde se desarrolló el programa Primeros Mil Días, y lejos de quedarnos con esa fotografía, lo que se intenta hacer siempre es avanzar, crecer que el programa se desarrolle, porque si mejoramos las políticas para la primera infancia mejoramos como Estado”.

En este sentido, Ustarroz señaló que “hoy estamos anunciando un acompañamiento económico para las familias, por lo que aquellas familias que no tengan los recursos para pernoctar, estar sin trabajar unos días, la municipalidad va a disponer de un apoyo económico” y agregó que “luego, para fortalecer el enorme trabajo en neonatología que está haciendo el hospital Blas L. Dubarry en este proceso que se está llevando adelante, nosotros como municipio dispondremos recursos para comprar insumos que se necesitan en este dispositivo”.

“Estamos orgullosos de algo que sigue creciendo y que lo hace con amor, unidad, compromiso, con perspectiva de futuro” remarcó el intendente Ustarroz.

El secretario de Salud, Néstor Pisapia, dijo: “Es un orgullo pertenecer a este municipio, porque garantiza los derechos de las familias y niños prematuros, para nosotros es muy importante. Es muy importante que el Estado genere el acompañamiento para este núcleo de personas no sólo es el bebé, sino, toda la familia”.

“Hoy estamos muy felices de estar pudiendo lanzar dentro del programa Primeros Mil Días, el Mil Días Prematuro, articulando con el segundo nivel de atención, por lo que agradecemos a todo el equipo del Hospital Dubarry”, agregó.

Por su parte, Pablo Cassiani, director del hospital Blas L. Dubarry, indicó: “La verdad que  estamos muy contentos, y debemos felicitarlo al intendente Ustarroz por la decisión política, donde no sólo destacamos este lanzamiento del Primeros Mil Días Prematuro, sino, también, el acompañamiento a las familias”.

La integrante del programa municipal Primeros Mil Días, Magdalena Levermann, indicó: “Estamos muy contentos de anunciar la ampliación del programa que tiene que ver con el trabajo articulado que ya se viene haciendo en los últimos años, entre el Municipio de Mercedes y el hospital Dubarry, para poder ampliar y mejorar la cobertura del programa” y añadió que esto se da “en el marco de la semana de la prematurez, ampliando el acompañamiento y atención hacia las familias de los niños que llegan antes de los previsto de los niños prematuros”.

“También vamos a contar con ajuares especiales, ropita, pañales adaptados para estos bebés, mochilas indentificatorias para las familias de niños prematuros. Adaptamos también un dispositivo de acompañamiento psicológico para las familias, por lo que incorporamos un nuevo profesional” apuntó Levermann.

Asimismo, destacó que “existirá la posibilidad de acompañar, a través de un subsidio, que el Municipio de Mercedes, les otorgará a las familias que estén atravesando alguna dificultad y poder afrontar los gastos que se generen”.