Inicio Politica HCD: aprobaron obras en hospital, plaza de estación y venta de predio...

HCD: aprobaron obras en hospital, plaza de estación y venta de predio ex Dupont

Este viernes por la mañana, pasado el mediodía, se llevó adelante una corta sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Mercedes, que no duró más de 15 minutos, aunque hubo algunas discusiones cruzadas entre los bloques por los proyectos que estaban en tratamiento. Asimismo se aprobó el pase a comisión del presupuesto municipal para el año siguiente que ingresó desde el Ejecutivo.

Sí bien la sesión extraordinaria fue convocada para tratar el ingreso del cálculo de recursos y gastos, que suman para el año 2023 unos 6144 millones de pesos, cuyo pase a comisión para las discusiones que se vendrán de aquí en más con todas las áreas del Ejecutivo, fue aprobado, lo cierto es que hubo algunos chisporroteo en el tratamiento de otros 3 proyectos que se encontraban en el orden del día.

Quienes tomaron la palabra para explicar las diferentes posturas y sus diferencias, con los proyectos y el trabajo en comisión realizado en cada uno de ellos, fueron los concejales de Juntos, Alejandra Munarriz y Gustavo Mangoni.

Pero, más allá de los intercambios entre los bloques y con opiniones cruzadas en las que también participó el concejal Carlos Garro, del Frente de Todos, finalmente el proyecto de la remodelación y refuncionalización del hospital Blas Dubarry, que implica un aporte del Estado provincial de 103 millones de pesos, fue aprobado con la abstención del concejal Mangoni.

Al igual que también se logró la aprobación de remodelaciones que están previstas en la plaza del ferrocarril Sarmiento, más allá de las objeciones que planteó en cuanto al dominio del predio la concejal Munarriz, que también fue la única que se abstuvo de votar este proyecto junto al concejal Mangoni.

En tanto la venta de una parcela del predio de la ex Dupont al fideicomiso Procrear para la construcción de unas 90 viviendas, fue aprobada también en esta sesión extraordinaria este viernes.