Inicio Politica Recordaron y homenajearon a Eduardo Cerulli con la imposición de su nombre...

Recordaron y homenajearon a Eduardo Cerulli con la imposición de su nombre a una calle

El recientemente fallecido concejal mandato cumplido y ex secretario privado de Julio César Gioscio, Eduardo Cerulli, fue homenajeado con la imposición de su nombre a una calle de la ciudad en el barrio que lo vio crecer.

Este jueves por la mañana se llevó a cabo la colocación formal del nombre de Eduardo Cerulli a la calle 44 de Escolta a Héroes de Malvinas. Participaron de la actividad integrantes de su familia, amistades, políticos, vecinos y vecinas. El intendente Juan Ustarroz fue uno de los oradores y también hablaron los ex concejales Oscar Albini y Juan Carlos Benitez y la actual edil Silvia Juarez.

El acto se realizó, mediante la ordenanza 4586/21 y tras la aprobación del Honorable Concejo Deliberante, por lo que se dio forma a un merecido homenaje a Eduardo Cerulli, destacado político y militante del Partido Justicialista y vecino de Mercedes. Ahora la calle 44 desde Avenida Escolta hasta Héroes de Malvinas pasó a tener su nombre.

En la oportunidad estuvieron presentes familiares, amigos, vecinos y representantes políticos de las diferentes fuerzas.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó: “Quiero darle un saludo muy especial a la familia y reconocer en Eduardo su sabiduría, sencillez, humildad, generosidad y algo que para cualquier militante es clave y esencial, mirarse en el espejo del pueblo”.

“En estos tiempos complejos es necesario reivindicar a los hombres y mujeres de la política que la han ejercido y la ejercen desde la singularidad, pero también desde lo colectivo, la vocación, el amor y el compromiso” destacó el intendente Ustarroz.

“Creo que, en este día, reivindicarlo a él es justo, es un merecido homenaje y algo necesario para aquellos que lo hemos querido, conocido mucho, a él que ha sido una gran persona de la política local”, agregó.

Silvia Juárez, concejal del bloque del Frente de Todos, dijo: “Estoy muy emocionada, cuando llegué y vi la placa comencé a recordar momentos con Eduardo, el mejor formador, un tipo querido por todos, y estoy orgullosa de haber sido una amiga y una compañera”.

Por su parte, Oscar Albini expresó: “Nos unía el diálogo, la vocación por la política y el llegar al vecino. Él siempre estaba con la vocación de colaborar y para nosotros era un libro abierto porque conocía mucho lo que era la gestión municipal y lo referente al Concejo Deliberante”.

Quien también tomó la palabra fue Juan Carlos Benítez: “El como otros tantos son merecedores del recuerdo, así que felicitaciones al Departamento Ejecutivo y al Legislativo que aprobaron el nombre de esta calle. Festejemos, saludemos y regocijémonos de estar hoy saludando a un ejemplo de la actividad política y humana que ha tenido Mercedes”.