Inicio Politica De Pedro llamó a “construir acuerdos para que ningún gobierno se lleve...

De Pedro llamó a “construir acuerdos para que ningún gobierno se lleve puesta a la producción en favor del sector financiero”

El ministro del Interior, Wado de Pedro, participó del cierre del 3° Congreso Industrial del Consenso Nacional del Trabajo y la Producción, encuentro que reunió a empresarios Pymes y representantes sindicales, donde se expusieron los desafíos para impulsar el desarrollo económico de Argentina. En ese escenario, el ministro destacó que “hay que trabajar para construir acuerdos para que ningún gobierno pueda llevarse puesta a la producción en favor del sector financiero”.

“Le hemos propuesto a varias fuerzas políticas que participen de la discusión acerca de cuál debe ser el modelo productivo de Argentina” aseveró Wado de Pedro durante el panel de cierre titulado “Federalismo, Planificación y Desarrollo con Equidad”, y que tuvo lugar en la sede de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, y donde también estuvo presente el presidente de Industriales Pymes Argentinos, Daniel Rosato.

Luego de valorar “la potencialidad de la sinergia entre los sectores público y privado, acompañados por los trabajadores y trabajadoras”, el titular de la cartera de Interior añadió: “A cada lugar adonde vamos insistimos a los y las dirigentes y representantes de Juntos por el Cambio a que discutan la matriz productiva y el modelo de país que quieren, que discutan qué vamos a hacer con los trabajadores, y cómo se debe administrar la macroeconomía y la microeconomía, para que haya empleo y felicidad en la Argentina”.

“Nuestro Gobierno apuesta a un modelo donde se genere valor” prosiguió, para luego añadir que “desde la perspectiva que caracteriza a nuestro movimiento, el peronismo, impulsamos la necesidad de reorganizarnos, generando un plan estratégico a nivel nacional que permita potenciar nuestra capacidad productiva, fomentando cadenas de valor cercanas a los recursos naturales, y con ello más producción y trabajo en cada rincón de Argentina”, porque, de lo contrario, “volveremos a repetir la historia de ser el granero del mundo, y la verdad es que, como país, tenemos muchas más oportunidades”.

Y añadió que uno de los pilares del peronismo “es contribuir a la conformación de esa comunidad organizada, ese Estado de bienestar, ese país donde se desarrolla una gran clase media, donde toda su población tiene acceso a la educación y la salud, y goza de seguridad y trabajo. Ese es el objetivo con el cual estamos haciendo esto, diseñando desde distintos lados una Argentina multipolar”.

“En cualquier elección está en juego el destino de millones de argentinos y argentinas, y si las elecciones son para mejorar, entonces debe quedar en claro qué fuerza política tiene una mejor propuesta de gestión”, sentenció de Pedro.

“Los trabajadores y las dirigencias nos debemos poner de acuerdo en cuál es el perfil productivo que deseamos imprimir a nuestro país, para que no volvamos a atravesar lo que sucedió entre el 2015 y el 1019, en que todo lo que se había conseguido con muchísimo esfuerzo se tiró por la ventana de la especulación financiera”.

Por último, el funcionario del Ejecutivo llamó al empresariado a involucrarse en la discusión del perfil productivo de Argentina: “Los empresarios también tienen una gran responsabilidad en este debate, y deben empezar a defenderlo fuertemente”.

Organizado por Industriales Pymes Argentinos (IPA), el evento tuvo por objetivo impulsar “el diálogo tripartito” entre “las Pymes, el mundo del trabajo, legisladores y representantes de los gobiernos nacional y de las provincias” sobre “las urgencias que atraviesa la actividad económica, la generación de empleo y el sostenimiento del consumo”, indica un comunicado de los organizadores, para luego agregar que en el encuentro se exhibieron “propuestas de corto, mediano y largo plazo con el objetivo de profundizar el modelo industrial y de servicios”.

“Relaciones de trabajo. Marco regulatorio y capacitación laboral”, “Políticas de género en las Pymes”, “La contribución de los parques industriales al desarrollo de los territorios locales”, “Rol de las pymes en la industrialización de la producción primaria”, “Modelo de industrialización – Sector público y privado” y “El rol de la banca pública en el desarrollo de las Pymes” fueron algunas de las temáticas desarrolladas durante las tres jornadas.