Inicio Seguridad Detienen a tres por robar motos a mano armada

Detienen a tres por robar motos a mano armada

Tres jóvenes lujanenses acusados de robar motos a mano armada en Mercedes fueron aprehendidos tras un seguimiento por cámaras del Centro de Monitoreo, la intervención de las cuadrillas de calle de Policía Comunal y cuatro allanamientos en la vecina ciudad, dispuestos por la Fiscalía Nº 3.

En la madrugada del miércoles 16, una mujer que circulaba en su motocicleta Gilera Smash por calles 28 y 31 fue sorprendida por dos sujetos que se movían en una Titán azul. Le exhibieron un arma de fuego e intentaron quedarse con el vehículo.

La vecina cayó al suelo y la situación alertó a vecinos que dieron aviso a las autoridades policiales, al tiempo que la víctima también alertaba al 911. En la mira de las cámaras, fueron interceptados por la Policía en avenida 40 entre 15 y 17.

Informó el Ministerio Público Fiscal que se encontró en su poder un arma de fuego calibre 22 con la numeración suprimida, descargada. En este marco tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 del Departamento Judicial Mercedes, que impartió las directivas del caso.

Se realizaron cuatro allanamientos en Luján: en los domicilios de los aprehendidos se recuperó una motocicleta compatible con un vehículo utilizado en un hecho anterior; en dos domicilios vinculados a un tercer sospechoso se recuperó una motocicleta sustraída el 4 de noviembre en Navarro y otro motovehículo con pedido de secuestro activo. El tercer sujeto también quedó aprehendido y a disposición de la Justicia.

Los asaltantes actuaban en el casco urbano y en colectora de Ruta Nacional N° 5.

Los asaltantes actuaban en el casco urbano y en la zona de colectora de Ruta Nacional N° 5. Serían responsables de al menos cuatro hechos delictivos cometidos en Mercedes bajo la misma modalidad y que fueron denunciados.

El primero ocurrido el domingo 2 de octubre en calles 13 entre 26 y 28; otro el viernes 4 de noviembre en la zona del arroyo Balta; el tercero el 12 de noviembre en colectora de Ruta 5, a la altura del puente peatonal del kilómetro 89; y el asalto de este miércoles.

Los primeros dos acusados (ambos de 19 años) están imputados de robo en poblado y banda (2) con arma de fuego; una tentativa del mismo delito y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil más encubrimiento por adulteración de un objeto registrado. Declararon parcialmente.

Al tercer imputado (21 años) se lo responsabiliza por robo en poblado y banda (2) con arma de fuego y encubrimiento” y el jueves hizo uso de su derecho a declarar. En tanto, se solicitó la detención de los imputados, que fue concedida por el Juzgado de Garantías N° 1.