Inicio Educacion El CEPT 4, presente en encuentro provincial de “Jóvenes y arraigo”

El CEPT 4, presente en encuentro provincial de “Jóvenes y arraigo”

Alumnos y alumnas del CEPT 4 participaron del encuentro provincial “Jóvenes y arraigo” en Sierra de la Ventana, donde compartieron experiencias con otras 33 escuelas de alternancia de la provincia de Buenos Aires.

De los 35 CEPTs que se distribuyen a lo largo y ancho del territorio bonaerense, 33 participaron de este importante encuentro que tuvo representantes mercedinos. Hasta Sierra de la Ventana partió el mini bus de la Municipalidad trasladando a alumnos de sexto año y docentes del CEPT 4.

En la estancia Las Vertientes, en Villa Ventana, por el programa «Jóvenes y Arraigo» el encuentro convocó a 230 jóvenes. El debate giró en torno a la realidad de las juventudes rurales hoy. Durante el primer día el eje de la jornada se centró en la organización y los espacios de participación de las y los jóvenes, mientras que en el segundo día se trabajó en el eje: Jóvenes, producción, trabajo y arraigo.

Como resultado de los debates se produjo un diagnóstico participativo y una serie de propuestas en torno a repensar las políticas públicas específicas para estos actores.

“Queremos agradecer a la Municipalidad por facilitarnos el traslado con el minibus; a las familias y a los chicos y chicas de nuestro CEPT que representaron muy bien a la ciudad en este encuentro, donde los mismos jóvenes pudieron analizar y expresar cuál es su realidad”, contaron a su regreso los profesores Santiago Pauli, Agustín Mozzone y Sofía Falcao, quienes fueron acompañados del presidente del Consejo de Administración Raúl Aramburú.