Inicio Cultura Ballet Santa Cecilia, «Mejor Desarrollo Coreográfico Inclusivo» en Cosquín Joven

Ballet Santa Cecilia, «Mejor Desarrollo Coreográfico Inclusivo» en Cosquín Joven

En el rubro «Mejor Desarrollo Coreográfico inclusivo», el Ballet Santa Cecilia obtuvo uno de los premios mayores en el festival Cosquín Joven.

Santa Cecilia presentó el cuadro Héroes de Malvinas, que fue premiado como mejor desarrollo coreográfico inclusivo.

«Vinimos a participar de un Encuentro de Danzas con más de 4000 bailarines de todas las provincias», destacó Romina Bufager, profesora responsable del ballet, entrevistada por este medio sobre la participación mercedina en este Festival que se realiza en el escenario Mayor «Atahualpa Yupanqui», y que es denominado «Cosquín Joven».

El día viernes la propuesta de Santa Cecilia fue el cuadro de Pachamama, y ya el día domingo el homenaje a los Héroes de Malvinas.

En los dos cuadros participan 25 bailarines de diversas edades. Niños, jóvenes, adultos, se unen y abrazan la danza de una manera creativa e innovadora como nos tiene acostumbrados Santa Cecilia.

«El día domingo tuvimos la sorpresa de que al finalizar la actuación de Malvinas nos convocaran y reunieran al grupo para darnos la distinción», marcó Bufager sobre lo que los sorprendió y fue la premiación en el rubro «Mejor Desarrollo Coreográfico inclusivo».

«Acá se trajo un grupo totalmente heterogéneo, en edades: hay niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, chicos especiales… Hay un grupo en el que todos participan de los dos cuadros, en ese sentido es la inclusión»

«Fue muy emotivo porque nos llamaron aparte, nos dieron un diploma de honor y una estatuilla. Nos decían que el premio era primero por esta estructura coreográfica, que les llamó mucho la atención el tema de Malvinas que toca muy profundo y que está hecho en danza, y gustó mucho la música, tal cual nos remarcaron. Al igual que todo lo coreográfico y la inclusión. Acá se trajo un grupo totalmente heterogéneo, en edades: hay niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, chicos especiales… Hay un grupo en el que todos participan de los dos cuadros, en ese sentido es la inclusión. Esta posibilidad de participar, de formar parte de este cuadro, que fue muy lindo, la tuvieron todos y en eso va la distinción», comentó desde el micro y ya en regreso a Mercedes, la profesora Bufager.

«Fue una sorpresa en realidad porque no estaba dentro de los planes del encuentro y a algunos grupos, no a todos los que participaban, los llamaban aparte para dar distintas distinciones y esta fue la nuestra», destacó.

Dejá un comentario