Inicio Deportes Deporte social: “Copa Valores” tuvo su cierre con los barrios en el...

Deporte social: “Copa Valores” tuvo su cierre con los barrios en el Parque

Este sábado en el Ce.Mu.A.D.R.A se disputó la última fecha de la «Copa Valores ciudad de Mercedes», desarrollada por el dispositivo municipal Territorio Joven.

Este programa, dependiente de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, desarrolla la metodología de “Fútbol X los Derechos”, una propuesta deportiva y comunitaria, donde se busca construir colectivamente espacios seguros para que las y los jóvenes puedan interactuar desde el respeto y donde el diálogo y la reflexión son la primera opción.

Se sumaron a esta fiesta deportiva comunitaria el Dispositivo Territorial Comunitario (Sedronar) con juegos e información y el Programa Alimentario Municipal, aportando la merienda saludable.

Este sábado se desarrolló la última fecha y cierre. Participaron más de 150 niños y jóvenes de los barrios San Martín, Peñaloza, Redes, Marchetti, Blandengues, Gowland, Agote y Facundo Quiroga. Además, participaron el Club social y Deportivo Gowland, y el Proyecto Rayuelas del Hospital Nacional Baldomero Sommer de la ciudad de General Rodríguez.

También se sumaron a esta fiesta deportiva comunitaria el Dispositivo Territorial Comunitario (Sedronar) con juegos e información y el Programa Alimentario Municipal, aportando la merienda saludable. En este marco se premiaron a todos los niños y jóvenes por la participación y por los acuerdos alcanzados para jugar libres y en paz.

El deporte social en la ciudad de Mercedes es una herramienta que garantiza derechos, que los incluye a todos y todas.