Inicio Deportes En definición interminable de penales Club Mercedes campeón

En definición interminable de penales Club Mercedes campeón

Mercedes y la Copa lograda esta tarde en la Liga.

La Copa de la Liga ha llegado a su fin este lunes 21 en Héroes de Malvinas y 64, con un cruce entre dos históricos como Club Mercedes y Estudiantes que llegaron a la definición por el título con campañas en alza dentro de lo que fue el certamen donde tomaron parte los 24 equipos afiliados a la Liga Mercedina en el formato de Copa Argentina, llegándose a la definición por el título esta tarde.

De los 90’ dejaron un juego sin goles, aunque con claras situaciones en las áreas. Siendo el destacado en el “Pincha”, Basualdo, con cuatro claras chances en la primera parte que no tuvieron destino de red para cerrar su arco Bidone. Por su parte, Mercedes, fue generando lo suyo y en medio de ello quedó un penal no sancionado a Cruz tras falta de Lossino. Si bien el encuentro tuvo sus altibajos, tuvo a dos equipos que se brindaron y siempre buscaron el camino para un gol que se hizo negar.

Fue entonces que se vinieron los penales, por sorteo fueron en el arco que da al río Luján, donde estaban los seguidores de Estudiantes. En la serie de 5 por cada lado acertaron todos los pateadores, quedaría la serie de uno, en la segunda tanda erró de Paola y cuando lo tuvo para definir el “Pincha” desvió su remate Adorno. A partir de allí la serie se extendió, tras 32 penales a Bidone se lo atajó Garre aunque en el siguiente a Vivas se lo contuvo Bidone.

La interminable serie siguió adelante, más futbolistas convirtieron, repitiendo las ejecuciones hasta que en el penal 43 el juvenil Rubbo anotó para definirse todo en el momento que Bidone le atajó el disparo a Godoy, 22-21 lo ganó Mercedes para coronarse como campeón de la Copa de la Liga. No lograba consagrarse desde 2019, en el 2020 no hubo torneo ante la pandemia, el 2021 fue de Trocha y este año el certamen largo festejó Pabellón Argentino.

Club Mercedes, el de mayor cantidad de títulos en la historia de la Liga al momento, tuvo su copa y festejos en el campo de juego. Trofeo que entregó el presidente de la Liga Mercedina, Esteban Marcelo. Estudiantes, tras mantener la categoría se potenció en la Copa de la Liga para resultar un justo finalista donde en los 90’ de cada partido le convirtieron sólo dos goles, este lunes estuvo muy cerca de volver a festejar como aquel 2007 justamente ante Mercedes.

Club Mercedes 0 (22): Francisco Bidone, Felipe Redondi, Agustín Fernández, Nicolás Fedullo, Cristian Barrientos, Domingo de Paola, Franco Cruz, Leandro Filippini, Elías Velázquez, Juan Cabrera y Francisco Bomaggio. DT: Diego Silvestre. Relevos: Agustín Moles, Valentín Rossi y Ulises Dematei.

Estudiantes 0 (21): Nahuel Garre, Blas Lossino, Juan Lombardo, Hilario Labín, Juan Ponce, Miguel Lobos, Nicolás Ramírez, Pablo Giacoy, Francisco Basualdo, Angel Calderón y Gastón Godoy. DT: Gabriel Lima. Relevos: Jerónimo Corbel, Agustín Mallorquín,, Nahuel Martínez,  y Agustín Luna.

Cambios: Juan Rubbo por Cruz, Germán Lucero por Bomaggio, Julián Alvarez por Filippini y Espil por Velázquez en Club Mercedes. Agustín Vivas por Labín, Juan Dell Oro por Giacoy y Matías Adorno por Lossino en Estudiantes.
Arbitro: Román Grande (AAM).

Definición por penales: Espil (M) gol, Calderón (E) gol, Rubbo (M) gol, Godoy (E) gol, Cabrera (M) gol, Basualdo (E) gol, Alvarez (M) gol, Lombardo (E) gol, Lucero (M) gol, Ramírez (E) gol, Bidone (M) gol, Vivas (E) gol, de Paola (M) desviado, Adorno (E) desviado, Fernández (M) gol, Lobos (E) gol, Redondi (M) gol, Dell Oro (E) gol, Barrientos (M) gol,  Ponce (E) gol, Fedullo (M) gol, Garré (E) gol, Espil (M) gol, Calderón (E) gol, Rubbo (M) gol, Godoy (E) gol, Cabrera (M) gol, Basualdo (E) gol, Alvarez (M) gol, Lombardo (E) gol, Lucero (M) gol, Ramírez (E) gol, Bidone (M) atajado, Vivas (E) atajado, Barrientos (M) gol, Adorno (E) gol, Fernández (M) gol, Lobos (E) gol, Redondi (M) gol, Dell Oro (E) gol, de Paola (M) gol, Ponce (E) gol, Fedullo (M) gol, Garre (E) gol, Espil (M) gol, Calderón (E) gol, Rubbo (M) gol y Godoy (E) atajado.