Inicio Sociedad Mercedes fue sede del encuentro regional “Decisión Niñez”

Mercedes fue sede del encuentro regional “Decisión Niñez”

Con amplia participación y promovido por la Provincia de Buenos Aires, nuestra localidad fue elegida para ser la sede de la edición 2022 de la Jornada Regional del programa Provincial “Decisión Niñez” en el Centro Cultural La Trocha.

El objetivo de estos encuentros es propiciar la participación genuina de jóvenes en materia de política pública para sus espacios de referencia. Están destinados a niñas, niños y jóvenes de 8 a 17 años.

La licenciada Gabriela Olivella, directora de Niñez y Adolescencia, contó un poco de qué trata la propuesta: “Se dividen en 2 franjas etarias, una de 8 a 12 años y de 13 a 18 años, presentan proyectos que tienen como objetivo el bien común (comunidad, escuelas, espacios donde se desarrollan). Lueo se presentan los proyectos, y son los mismos grupos de pares quienes votan y eligen uno en la instancia local, que luego pasa a la instancia regional, que fue la que se desarrolló en nuestra ciudad”.

En esta instancia regional participaron chicos de la localidad de 25 de Mayo, Carmen de Areco, Luján, San Andrés de Giles, Chivilcoy, Villa Espil y Bragado. Fue una jornada de encuentro donde se realizaron juegos, actividades recreativas, además de la votación por los proyectos ganadores, tal cual indicó Olivella. “Se eligieron dos proyectos, donde cada proyecto recibió 400 mil pesos para poder llevar adelante su implementación”, comentó.

El intendente Juan Ustarroz, presente en la jornada, agradeció “a quienes fueron parte de esta actividad, una vez más, teniendo a las infancias como prioridad”.

Cabe destacar la importancia de este programa fomentando y colaborando en la transformación social de estos espacios, promoviendo la participación comunitaria en proyectos de su interés y necesidad.