Inicio Sociedad La ciudad de Mercedes fue convocada al Congreso Mundial de Infancias

La ciudad de Mercedes fue convocada al Congreso Mundial de Infancias

La ciudad de Mercedes fue convocada para exponer sus exitosas y novedosas políticas de infancias y el programa Primeros Mil Días en el “IX Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias”.

Varias instituciones ya lo han reconocido, como Unicef, Sociedad Argentina de Primera Infancia, Facebook, el Senado de la Nación y ahora en esta histórica invitación en este marco de experiencias internacionales nuestra ciudad tuvo un rol importante. Fue el intendente Juan Ustarroz quien expuso y narró con una extensa exposición la experiencia local.

El Congreso es mundial y este año tocó ser sede Argentina. Entre los proyectos seleccionados para exhibir fue la realidad de Mercedes y sus políticas públicas, poseedora de una fuerte participación ciudadana e institucional en la construcción de una ciudad protectora de las infancias y adolescencias, con proyectos, programas e intervenciones concretas una vez más destacadas.

Entre los proyectos seleccionados para exhibir fue la realidad de Mercedes y sus políticas públicas, poseedora de una fuerte participación ciudadana e institucional en la construcción de una ciudad protectora de las infancias y adolescencias, con proyectos, programas e intervenciones concretas una vez más destacadas.

“Expusimos, con mucho orgullo y alegría, la experiencia del programa Primeros Mil Días y las políticas de cuidado de las infancias que desarrollamos a través de la Municipalidad desde una intervención interinstitucional e interdisciplinaria, construidas junto a instituciones, clubes, iglesias, referentes sociales, equipos técnicos, vecinos y vecinas” manifestó el intendente Ustarroz.

“Una vez más nuestra comunidad fue convocada y reconocida por todo el trabajo que en unidad, con compromiso y decisión se viene realizando. Muchas gracias por convocarnos y ratificamos nuestro trabajo por la construcción de un presente y futuro mejor para las y los niños” especificaron desde la dirección de Niñez y Adolescencia.

Vale remarcar que las políticas de infancias incluyen a la totalidad de las áreas municipales, todas tienen un rol, una intervención y es algo que logró graficar con una amplia red conceptual, teórica y práctica el intendente Ustarroz a la hora de mostrar la experiencia de Mercedes ante personalidades e instituciones referentes del mundo en niñez y adolescencias.