Inicio Cultura Un año plagado de actividades para el Estudio de Arte Cueto

Un año plagado de actividades para el Estudio de Arte Cueto

El pasado mes de octubre, el Estudio de Arte Cueto cumplió un año de funcionamiento como sala de exposiciones, pero en las tareas de formación son 25 años bajo la dirección de Marcela Cueto y en el 2023 cumplirá 50 años desde que lo fundaran sus padres Hector Cueto y Carolina Colalillo como taller de cerámica.

Entrevistada por Noticias Mercedinas, la artista y directora del espacio resaltó que “el Estudio de Arte Cueto es un espacio autogestivo para difundir las artes visuales. Desarrolla actividades docentes como talleres y seminarios, exhibiciones temporarias de obras de artistas locales, de la zona y de CABA; y cuenta con una trastienda para la venta de obras originales en pequeño formato”.

También comentó que “la propuesta pedagógica la compartimos en actividades específicas con la artista docente y mediadora cultural Paula Fígoli”.

«El espacio ya está instalado en el itinerario de las artes visuales de nuestra ciudad, gracias al apoyo de los artistas y el acompañamiento del público”

“Mi deseo es ofrecer a los colegas artistas un espacio para el encuentro entre la obra y el público en condiciones de exhibición adecuadas, con respeto por ambos.; y otro de mis intereses es dar a conocer variedad de lenguajes de las artes visuales”, expresó Cueto.

Así mismo contó que “en este año de funcionamiento mostramos exposiciones de Cecilia Martinez (textil) Eugenia Scioli, Pablo Russo, Delfina Cordonnier, Mara Sanchez y Graciela Buratti (grabados), César Lalla (pinturas), Pablo Blasberg(humor gráfico), La forma de lo incierto (colectivo de procesos artísticos), Eliana Ramponi (collages), Sandra Mahon (fotografias intervenidas), y dibujos de mi propia autoría”.

La próxima muestra de fotografía de Karina Vola y Natalia Giumelli será el viernes 26 de noviembre, a las 20 horas, quienes presentarán “Al costado del camino”.

“Percibo que el espacio ya está instalado en el itinerario de las artes visuales de nuestra ciudad, gracias al apoyo de los artistas y el acompañamiento del público”, resumió Marcela Cueto luego de este primer aniversario.