Inicio Seguridad Gigantesco incendio forestal en zona de Jáuregui

Gigantesco incendio forestal en zona de Jáuregui

Una serie de grandes incendios forestales exige este miércoles a 16 unidades de Bomberos Voluntarios de Luján en una amplia zona de fuego que se fue extendiendo durante la tarde, animado por una suave brisa y la intensa sequía.

El área afectada comprende sectores de estancia Santa Elena, Linera Bonaerense, Jáuregui, Barrio Loreto, “General Cereals” e Industria Termoplástica en Ruta 5 y la Estancia La República, en Ruta 47, informó Bomberos a FM Líder a última hora de la tarde.

“No se cómo ha comenzado pero hace muchos años que no vemos un incendio de semejante magnitud, tan poderoso y arrasador, hay partes en las que no podíamos combatir, que nos pasaba por arriba”, contó el bombero Mauricio Cerrutti.

“Hace muchos años que no vemos un incendio tan poderoso y arrasador”.

Es muy complicado porque corre muchísimo por el viento, la alta temperatura y la gran sequía”, explicó Cerrutti y añadió que algunos sectores les resultan de difícil acceso. Cerca de las 15 horas, el fuego cruzo los 300 metros de ancho de autovía 5 hacia los terrenos de la fábrica ITA.

Bomberos de Luján agradeció a gente solidaria que colabora en las tareas y pidió a los vecinos de la zona que permanezcan tranquilos. “Estamos trabajando duro con mucho personal, nos falta mucho todavía pero lo vamos controlando”, indicó su hombre de Prensa.

En tanto, Bomberos Voluntarios de Mercedes envió una dotación para colaborar en territorio lujanense, aunque tampoco tuvieron una jornada sencilla: según informaron a Noticias Mercedinas hoy debieron enfrentar siete incendios forestales en este distrito.