Inicio Deportes Organizan certamen internacional de paintball en el Parque Municipal

Organizan certamen internacional de paintball en el Parque Municipal

El Municipio de Mercedes, a través del área de Deportes, junto a la Asociación Bonaerense de Paintball llevará adelante un certamen de este deporte en el Parque Municipal el domingo 27 de noviembre.

La actividad tendrá lugar en el polideportivo a cielo abierto, en un escenario que fue creado para esta práctica y que contiene el resguardo de seguridad establecido en la reglamentación de dicho deporte. Está previsto que arriben equipos de diversas provincias y países vecinos.

La jornada comienza a las 07:00 y se espera se extienda hasta las 18:00 horas. Para aquellas familias que quieran acercarse, conocer y experimentar este deporte, al mediodía se estarán brindando demostraciones muy seguras de las que podrán participar de manera gratuita.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó al respecto, en una conferencia de prensa especial que hizo para dar a conocer la actividad de este fin de semana: “Para nosotros es muy importante tener una agenda lo más completa posible en virtud a la diversidad que tiene nuestra ciudad”, y destacó que “nuestra filosofía es impulsar todos los deportes en el entendimiento que el deporte le hace bien al ser humano, que es un ámbito de encuentro, de compartir y disfrutar”.

“Este fin de semana vamos a ver a personas que vendrán de diferentes puntos del país, por lo que, además, es importante que a través del deporte se promueva la ciudad y el turismo. Como así también, se ocupen los espacios que tiene nuestra ciudad y se los resignifique y aproveche al máximo” remarcó el intendente Ustarroz y señaló que “el municipio no podría hacer todas estas actividades que se plantean, sin el compromiso y la participación de la ciudadanía”.

En este sentido, Ustarroz puso en valor “el trabajo previo que se hace, el compromiso que se asume por parte de gente que lo hace ad honorem y desde el punto de vista de la voluntad, por lo que para nosotros como Estado es muy importante poder generar ese ida y vuelta con nuestros vecinos”

Martín Silvestre, director de Deportes, señaló: “El domingo 27 de noviembre vamos a estar realizando un encuentro nacional de Paintball, donde habrá más de 160 participantes en un espacio que hemos acondicionado en el polideportivo a cielo abierto del parque nuevo para que se pueda desarrollar la actividad” y añadió “es una actividad divertida, atractiva para nuestra ciudad, por lo que estamos muy contentos”.

Pablo German Funck, vicepresidente de la Asociación Bonaerense de Paintball, dijo: “Queremos agradecer el gran apoyo y acompañamiento del Municipio de Mercedes, que nos permite llevar adelante este torneo, para fomentar el deporte y la salud”.

Leandro Daniel José Cammareri señaló: “Este deporte es para todas las edades y los equipos están divididos por categorías; novatos, intermedia y la mayor (profesionales)” y apuntó “los partidos duran 5 minutos en total (tiempo neto), pero dentro de ese tiempo se pueden jugar varias partidas para ganar ese punto”.

El Paintball (en inglés ‘bola de pintura’) es un deporte en el que los participantes usan marcadoras (equipos que funcionan a gas o aire comprimido) para lanzar pequeñas bolas de pintura a otros jugadores. Los competidores alcanzados por las mismas, quedan marcados por su pintura y son excluidos de la competencia. Las partidas de Paintball pueden jugarse bajo techo o al aire libre y adoptar diferentes formas, siendo algunas de las más populares el Recball y el Speedball. Las reglas varían ampliamente de una a otra forma, estando diseñadas la mayoría para que los participantes disfruten del juego en un entorno seguro.