Inicio Politica Carlos Selva, presidente del Grupo Parlamentario para la Amistad con México

Carlos Selva, presidente del Grupo Parlamentario para la Amistad con México

En la Cámara de Diputados de la Nación se conformó el Grupo Parlamentario para la Amistad con México, el cual el legislador de origen mercedino Carlos Selva es el presidente. Los diputados integrantes, coincidieron en su designación, lo que –dijo Selva– lo compromete a generar una agenda de trabajo conjunto.

En la primera reunión que se realizó en el Salón Blanco de la Cámara baja, el diputado nacional Carlos Selva, del Frente de Todos, fue designado presidente del Grupo de Amistad con México, a partir de una propuesta de los diputados de esa bancada.

En representación de los Estados Unidos Mexicanos estuvieron presentes distintas autoridades de la Embajada de México en Argentina.

«Debemos avanzar en un programa que fortalezca nuestra buena relación y genere compromisos para el desarrollo de políticas conjuntas», sostuvo Selva.

“Los desafíos son muy grandes y también la geopolítica nos obliga a replantearnos determinados acuerdos que van a tener como eje central nuestra relación afectiva, estratégica y cultural”, dijo Selva y remarcó que serán anfitriones del próximo encuentro, lo que será coordinado con Cancillería  y la Embajada en fecha y con temáticas de trabajo a designar.

“Pancitas Llenas”
Por otra parte, y también en el marco de trabajo en Diputados, en la jornada de ayer Carlos Selva junto a sus pares Tanya Bertoldi, German Martinez y Juan Marinot, recibieron a integrantes de la Asociación Civil Soñadores Unidos para continuar analizando el proyecto de Ley “Pancitas Llenas”.

Además participaron de la reunión los actores Daniel Araoz y Antonio Grimau.

“Seguimos trabajando juntos para conseguir consensos de cara a este proyecto que busca contener a los comedores y merenderos del país”, remarcó Selva.