Inicio Sociedad Municipio firmó convenio con Fundación Kaleidos

Municipio firmó convenio con Fundación Kaleidos

Días pasados, el Municipio de Mercedes firmó un convenio de cooperación con la Fundación Kaleidos que propone un acompañamiento a adolescentes gestantes, desde el tránsito del embarazo y la maternidad en una edad temprana. “Esta será una red articulada que brindará todos los mecanismos de apoyo a las adolescencias y al embarazo que posee el Municipio”, destacaron desde la Comuna.

Durante la firma, el intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó: “quiero agradecer y celebrar este convenio, para nosotros es muy importante como Municipio poder nutrirnos de la mirada y la experiencia de otras instituciones, en este caso la Fundación Kaleidos”.

Además señaló “poder co-construir nuevos saberes que nos peritan abordar una realidad que es compleja, dinámica, que cambia mucho y que necesita de los espacios de reflexión, abordaje, formación permanente, intercambio, así que estamos muy contentos”.

El convenio propone un acompañamiento a adolescentes gestantes, desde el tránsito del embarazo y la maternidad en una edad temprana.

También destacó que “esto ya generó el programa proyectar para trabajar las maternidades y paternidades en la adolescencia, pero también, me animo a decir que, va a generar más programas y acciones”.

Gabriela Olivella, directora de niñez y adolescencia contó que “desde nuestra área realizamos una capacitación y terminamos con un proyecto que confluyó en el programa Proyectar”. “Hoy lo que venimos a concretar de manera formal es la firma del convenio donde pasamos a formar parte de lo que es la red MAPA en relación al compromiso de las maternidades y paternidades en las adolescencias”, remarcó.

Por su parte, Ricardo Gorodisch, presidente de la Fundación Kaleidos, señaló: “es emocionante ver el trabajo que vienen haciendo en cuanto a el Programa Primeros Mil Días donde uno ve que abordaron todos los ejes indispensables y más aún, y en esta invitación vemos realmente, una articulación en territorio de los distintos programas que son indispensables para llevar adelante este programa Proyectar”.

“Para nosotros que la ciudad sea parte de la red MAPA es un honor y un privilegio porque la experiencia que están desarrollando para poder nosotros aprender de lo que hagan es realmente muy importante” indicó Gorodisch.

Fundación Kaleidos es una organización sin fines de lucro que desarrolla proyectos en la Argentina desde el año 2000. Su misión es la mejora de la calidad y las condiciones de vida de la población en general, con especial énfasis en las generaciones jóvenes. Especializada en adolescencia y primera infancia, ha desarrollado y lleva adelante diversos programas y acciones.