Luego de un intenso trabajo realizado durante el año y que contó con el apoyo del Municipio de Mercedes, este grupo de deportistas mercedinos logra uno de sus objetivos, participar de esta competencia que requiere de máxima exigencia física y mental, denominada la carrera de aventura más grande de América Latina.
El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “para nosotros el deporte es prioritario para la ciudad, porque une, es salud y es vida” y remarcó “que los chicos de La Legión vayan a competir es muy importante, donde, nosotros como Municipio, así con ellos con todos, tratamos de apoyar en la medida de nuestras posibilidades”.
En este sentido, el intendente Ustarroz señaló “hoy podemos ver que la gente camina y corre más, lo cual genera buenos hábitos y buenas prácticas, y en este sentido ellos son un ejemplo” e indicó “ya estamos trabajando para el año que viene organizar más carreras, y así la gente no sólo de la ciudad, sino de la provincia se sume y seamos cada vez más”.
“Estamos muy contentos con los chicos de La Legión porque nació genuinamente, fue juntarnos, charlar, compartir ideas y lo que es más importante, trabajar para hacer realidad esas ideas, por lo que estarán viajando a esta competencia a representar a nuestra ciudad” destacó el Dr. Ustarroz.
Martín Silvestre, Director de Deportes, contó “estuvimos trabajando con los chicos de La Legión, con la idea de poder alcanzar un objetivo, que ellos pudieran participar de la competencia del Cruce de los Andes, como Municipio los apoyamos y realizamos una carrera que ayudó para que eso se concrete”.
Sebastián Lara, integrante de la legión señaló “el motivo de esta reunión era juntarnos con el intendente Ustarroz, con el área de deporte para agradecer que nos hayan escuchado, acompañado y apoyado, y darnos esta posibilidad” y apuntó “asimismo, estuvimos hablando que para el año que viene seguiremos trabajando, con el objetivo de generar una competencia que se convierta en un clásico de la provincia de Buenos Aires”.
“Los integrantes de La Legión somos 16, de los cuales a la competencia del cruce estamos yendo 14, un grupo que se formó en pandemia” y añadió “serán 3 días de competencia, son aproximadamente 100 kilómetros, estamos con mucha ansiedad y ganas”.
El Cruce de Los Andes será del 1 al 6 de diciembre con 100 km de carrera pedestre dividida en tres etapas, incluyéndose dos campamentos en la montaña en la zona de Villa La Angostura.
https://youtu.be/Us8SoQKM68Q